El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

No te asustes: Google Drive en Android no desaparece ni cambia

No te asustes: Google Drive en Android no desaparece ni cambia

Aunque Google Drive tendrá una profunda transformación no has de preocuparte: en Android no desaparecerá y tampoco hay que cambiar la aplicación.

Google Drive sufrirá una transformación profunda en el nombre del servicio debido a la mayor separación entre cuentas de empresa y particulares. Pero no hay que preocuparse: no habrá cambios en Android.

Hay bastante lío en torno a Google Drive y los recientes movimientos de la plataforma de backup de archivos y suite de ofimática. Desde titulares de “Google Drive Desaparece” a que dejará de tener aplicación. ¿Es esto cierto? Te lo anticipamos: seguiremos usando el backup de archivos de idéntica manera a través de las aplicaciones Android. Que se seguirán llamando igual.

Con el esfuerzo que está poniendo Google en diferenciar sus servicios de empresa y de particulares hemos visto notables cambios en las distintas plataformas. Google Hangouts y su especialización en el segmento profesional, por ejemplo. También lo veremos en Google Drive ya que pasará a ser “Google Backup & Sync”. Eso sí, solo en ordenadores,

No tendremos que cambiar de aplicaciones móviles

Google Drive no desaparece y no dejarán de funcionar sus aplicaciones móviles. Esto es, no tendremos que cambiar de apps como sí deben hacer los usuarios de ordenador. Hay fecha de caducidad para la desaparición de las aplicaciones de escritorio de Google Drive: el 12 de marzo de 2018; aunque el cambio dará comienzo mucho antes: el 11 de diciembre de 2017.

¿Qué ocurrirá con Google Drive en ordenadores?

Google cambiará el nombre de Google Drive a “Google Backup & Sync” en el caso de los particulares y “Google Drive Stream” en el caso de los clientes profesionales que dispongan de GSuite. Las funciones con las que cuentan los usuarios de ordenador se mantendrán, igual que todo lo que tengan archivado y el espacio que hayan adquirido aparte. También se mantendrá el tamaño de las cuentas gratuitas: 15 GB. ¿Quieres más info? Google ha publicado las diferencias entre Google Backup & Sync y Google Drive Stream aquí.

Google Backup & Sync se introdujo para Mac y PC en julio de este año. Para Android no hay cambios, aunque, conociendo a Google, no sería de extrañar que mutase el nombre de la app por sorpresa. Sería lo lógico: de Google Drive a Google Backup & Sync”. Sin cambiar de aplicación, claro.

Huawei repite con el Mate 10: habrá tres variantes por tamaño y precio
Huawei presentará su móvil con 4 cámaras el próximo 22 de septiembre
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado