Los futuros Google Pixel tendrían carga inalámbrica: Google se une al consorcio WPC

Los futuros Google Pixel tendrían carga inalámbrica: Google se une al consorcio WPC

El consorcio WPC (Wireless Power Consortium) tiene un nuevo miembro. Google se une y podría colocar carga inalámbrica en los próximos Google Pixel 2.
En:

La carga inalámbrica podría estar presente en futuros Google Pixel dada la inclusión de Google en el Wireless Power Consortium.

Parece ser que una vez más un movimiento de Apple, aunque no fuera nada nuevo, ha provocado movimientos en su competencia: Android.

Desde que la empresa de la manzana se unió al consorcio de energía inalámbrica (como se traduciría «Wireless Power Consortium», WPC), Xiaomi y ahora Google han seguido sus pasos. Esto podría suponer que veríamos dispositivos con la tecnología Qi de estos fabricantes durante los próximos meses.

Google se une al WPC, ¿para poner carga qi en los Google Pixel 2?

Los Google Pixel 2 no podrían llevar carga inalambrica por el metal

Sin duda el producto referencia de Google ahora mismo son sus teléfonos móviles, los Google Pixel. También son los que buscan más ser la competencia directa de Apple como fabricante y desarrollador del sistema operativo.

Pero no tenemos que ilusionarnos mucho. El anuncio de los Google Pixel 2 sería dentro de una semana y los rumores indican que tendrán una trasera donde prevalecerá el metal ante el cristal. Dado que ya tendría que estar más que desarrollado el teléfono, y que la carga inalámbrica aún no es compatible con el metal, se ve improbable que encontremos esta tecnología en los Google Pixel 2.

Además de los Google Pixel, la gran G también tiene otros productos donde podría introducir carga inalámbrica. Imagina unas gafas Daydream de realidad virtual con carga inalámbrica en la tapa para que cargue el móvil mientras está dentro. También un nuevo Google Home o Google Wifi podría tener una zona para dejar el móvil y cargarlo. O directamente, un nuevo producto que sea una base de carga (a lo Apple).

Google ahora también es fabricante

Google compra parte de HTC

Si nos remontamos tiempo atrás podremos ver que Google ya tenía teléfonos con carga inalámbrica, el Nexus 4 por ejemplo. ¿Por qué se une ahora al WPC?

Los Nexus los fabricaban otras empresas como LG en el caso de los Nexus 4, la cual lleva bastante tiempo en el WPC. Tras la compra de parte de HTC Google es un fabricante con todas las letras por lo que es lógico que entre ahora al consorcio.

Sin duda son buenas palabras y me gusta ver que la expansión de la carga inalámbrica por fin parece ser un hecho. De hecho ahora mismo, mientras escribo estos párrafos, tengo mi móvil cargándose junto a mi en una base de carga inalámbrica. Perfecto para que cuando lo coja esté al 100% y con toda la comodidad del mundo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Paga en restaurantes con Android Pay gracias a Ticket Restaurant
Bixby, el asistente personal prometido que nunca llegó