El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Google publica análisis dentro del Play Store en una nueva sección editorial

Google publica análisis dentro del Play Store en una nueva sección editorial

Una nueva sección parece que se abre camino dentro del Google Play Store, una en la que los usuarios podrán leer breves análisis de aplicaciones.

Cuando un mercado tiene pocas opciones y pocos elementos entre los que elegir los usuarios suelen tener un problema, es obvio. Sin embargo, en un lugar en el que hay demasiadas opciones también hay inconvenientes.

En este caso la dificultad radica en elegir lo que nos interesa de forma acertada y sobre todo en descubrir lo bueno dentro de un mar de a veces mediocres posibilidades.

El Google Play Store es una tienda de aplicaciones increíble. No es perfecta pero poco a poco va mejorando aunque aún hay cosas que cambiar. Una de ellas es el descubrir buenos juegos y saber si deberíamos o no instalarlos.

Podríamos decir que para eso están las valoraciones pero en demasiados casos vemos cómo es algo que se puede modificar mediante una granja de clicks.

Google publica análisis dentro del Play Store en una nueva sección editorial

Para eso Google siempre ha usado las listas, posicionado los mejores en función de determinados parámetros pero parece que hoy da un nuevo paso.

Algunos usuarios de Reddit han visto cómo dentro del Google Play Store les ha aparecido una nueva sección en la que pueden ver lo que aparecen análisis de los editores de la tienda.

En concreto vemos la imagen de un artículo en el que se prueban cinco juegos de carreras. Se puede apreciar que da la información de cada uno de ellos, como la valoración o la cantidad de descargas que tiene, pero también da los puntos fuertes del juego, los motivos por los que deberíamos descargarlos.

Google publica análisis dentro del Play Store en una nueva sección editorial

Esto abre una nueva forma de recomendación a los usuarios que ya ni siquiera deberán salir de la propia tienda para poder saber qué aplicaciones son interesantes y los motivos por los que las deberían probar.

En teoría es una función que Google anunció en junio de este mismo año pero no sabemos  si tiene pensado implementarlo en todas las cuentas. En El Androide Libre hemos intentado llegar a esa sección en múltiples cuentas pero no lo hemos logrado ¿Os sale a vosotros la nueva sección en vuestro usuario de Google Play?

La nueva tablet Samsung Galaxy Tab A 2017 8″ es oficial
Los mejores móviles Android que puedes comprar (septiembre 2017)
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado