El GPS de tu móvil llegará a un nuevo nivel en 2018: precisión casi milimétrica

El GPS de tu móvil llegará a un nuevo nivel en 2018: precisión casi milimétrica

En 2018 empezaremos a tener móviles cuyo GPS tenga un margen de error de unos pocos cm en vez de varios metros gracias a un nuevo chip.
En:

Cuando nos ponemos a investigar todos los dispositivos que han sido suplantados por los smartphones tenemos que hacer una lista bastante larga. Y en ella tiene un lugar destacado el GPS, un chip que se empezó a emplear en vehículos y en dispositivos exclusivamente dedicados a la navegación por satélite pero que en el momento en el que se empezaron a utilizar en los móviles se volvió imprescindible.

Recuerdo perfectamente cuál fue mi primer móvil con GPS, el Nokia N 95, y cuál fue mi pensamiento «no sé cómo van a mejorar esto». Bueno, yo no lo sabía pero está claro que los fabricantes sí.

En los últimos años hemos visto cómo la recepción de la señal de los satélites o cómo la navegación en interiores ha mejorado pero quizás el año que viene se dé el mayor cambio que recordemos, una mejora del posicionamiento por GPS que hará que la precisión sea mucho mayor.

mejorar el GPS

De un rango de 5 m de error a uno de 30 cm

La mayoría de chips de posicionamiento tienen un margen de error de unos 5 m, lo que puede ser bastante aceptable mientras estemos utilizando medidas mucho mayores. El problema puede darse cuando estemos utilizando una vía de varios carriles y el móvil lo sepa con exactitud en cual estamos, sino de salida o el uno para continuar dentro de una carretera.

Esto es posiblemente el aspecto más negativo de la actual precisión de los GPS pero en 2018 esto cambiará. En los últimos días se ha celebrado en Estados Unidos la conferencia ION GNSS+ en la que se ha anunciado que el nuevo chip de Broadcom, el BCM47755, tendrá una precisión con 30 cm de error y que consumirá la mitad de batería que los actuales.

Para ello pasará de usar una señal triangulada por tres satélites, la llamada L1, a usar dos, la L1, y otra llamada L5 que refine la posición una vez la L1 ha arrojado sus resultados.

En 2018 habrá móviles que lo implementen

Podríamos pensar que este tipo de tecnología, aunque existente, no se vaya a ver pronto implementada en el día día pero nada más lejos de la realidad. Su fabricante ha anunciado que se lanzarán móviles en 2018 con este chip implementado, aunque no ha dicho que fabricantes son ni por supuesto en qué modelos los veremos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Algunos Samsung Galaxy A3 2016 no muestran bien la batería restante en Android 7
El misterio de este juego te atrapará a pesar de lo simple que es: Obelisk