El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El HTC U 11 podrá hacer zoom en pantalla y más cuando lo aprietes

El HTC U 11 podrá hacer zoom en pantalla y más cuando lo aprietes

Ahora los bordes sensibles del HTC U 11 te permitirán hacer acciones comunes en cualquier aplicación. Sólo tenemos que configurarlo para cualquier app.

La función de bordes sensibles del HTC U 11 sigue actualizándose. Ahora se convierte en una alternativa más para tocar o hacer doble toque en las aplicaciones.

Estamos en un mercado saturado, lleno de dispositivos que compiten entre sí. Casi todos los teléfonos parecen iguales, todos tienen las mismas funciones, todos hacen lo mismo… por eso los fabricantes buscan diferenciarse tan a la desesperada. Pueden ser funciones exclusivas, o una capa de personalización, o un diseño algo más atrevido, o algo que nadie más tenga. Pero tiene que existir algún punto clave para servir como diferenciador.

HTC, el fabricante taiwanés, ha apostado este año por los bordes sensibles a la presión. El HTC U 11 tiene sensores en los marcos que detectan cuando los presionamos, y aplica diferentes acciones a la presión. En nuestro análisis del HTC U 11 lo probamos, llegando a la conclusión de que es un sistema con potencial. Y sus posibilidades siguen creciendo gracias a las actualizaciones.

Los bordes sensibles se actualizan con más funciones

La gran novedad de Edge Sense es que ahora podemos usarlo como una alternativa a tocar una y dos veces. Es decir, podemos asignar funciones en aplicaciones que normalmente están reservadas a tocar la interfaz en pantalla. Por ejemplo, controlar la reproducción de vídeo, hacer zoom en Maps o incluso controlar un juego.

HTC ha trabajado en 6 aplicaciones de ejemplo, aunque nosotros podemos configurarlo para cualquier otra aplicación. También es compatible de inicio con cualquier aplicación de música que siga los estándares de control de música de Android. Edge Sense funcionará en cualquier aplicación, incluso cambiando rápido entre ellas.

La actualización llegará a todos los propietarios de un HTC U 11 en los próximos días. HTC habla de una actualización a la que tenemos que apuntarnos, y que servirá para perfeccionar la experiencia de uso con los bordes sensibles. En otras palabras, todo esto está en pruebas y los taiwaneses buscan a gente para probarlo.

WhatsApp se actualiza con estados de texto para todos y ventana flotante
Cómo traducir conversaciones en chats con Google Allo
Vídeos El Androide Libre
Moto X4 con Android One
Meizu M6, características y precio
Descarga el explorador de archivos de Xiaomi para cualquier Android
Google Play Music se actualiza para evitar consumos extra
WhatsApp no cederá al Reino Unido la información de sus usuarios
Nueva Amazfit Midong Band: pantalla a color y 12 días de uso
Android 8 da problemas en el Nexus 6P pero ya hay una solución
Google Maps se actualiza mejorando su uso con la multiventana
Android 8.0 llega al OnePlus 3T en una versión filtrada de Hydrogen OS
Esta es la mejor página para descargar los firmwares originales de los móviles Android
Football Strike: sencillo y adictivo juego de fútbol para Android
Nuevas fotografías del Huawei Mate 10 y Mate 10 Lite
Listado de móviles BQ que se actualizarán a Android 8 oreo
BQ Aquaris U2 y U2 Lite: características y precio
BQ Aquaris V y V Plus: características y precio