HTC podría vender su división móvil a Google debido a sus bajas ventas

HTC podría vender su división móvil a Google debido a sus bajas ventas

Malos tiempos para HTC que está viendo cómo su división móvil no consigue despegar pese a tener buenos productos. De hecho podría venderla a Google.

Que Google podría comprar a HTC es algo que se ha rumoreado más de una vez, pero ahora podría estar cerca de materializarse: ambas empresas estarían en conversaciones.

HTC y Google siempre mantuvieron una buena relación en torno a Android. De los taiwaneses fue el primer móvil con ese sistema y suyos han sido muchos de los smartphones clave en su evolución, como los últimos Google Pixel. Por desgracia a la empresa móvil no le funciona como querría: el HTC U11 no vende al ritmo necesario y el último ciclo de beneficios ha sido un duro golpe para la empresa.

Google se encuentra en la recta final del lanzamiento del Pixel 2, móvil que estaría fabricado por HTC. Además del acuerdo entre ambas empresas para colaborar en el diseño y fabricación las conversaciónes estarían yendo más allá. Mucho más.

Google estría en la fase final de negociaciones para adquirir la división móvil de HTC

HTC podría vender su división móvil a Google debido a sus bajas ventas

Esto es lo que desvela el diario DigiTimes haciendo mención a fuentes internas de la empresa taiwanesa. Quienes seguimos la tendencia del mercado hemos asistido a una continua depreciación de la imagen de HTC mientras disminuía el tamaño de su catálogo y el lanzamiento de smartphones. La empresa se ha centrado en la gama más alta con móviles de alta calidad y capaces de diferenciarse, pero le ha resultado imposible hacerle la competencia a gigantes como Samsung, Huawei o Apple, las tres marcas que más móviles vendieron en julio de 2017.

Google se encontraría ante el dilema de convertirse en un socio estratégico de HTC o de adquirir la división móvil de la empresa taiwanesa, pero parece que iría ganando la segunda opción. En cualquier caso se quedaría fuera del acuerdo la división de realidad virtual de la empresa, HTC VIVE.

Existen precedentes en este ámbito, todos recordamos la compra de la división móvil de Motorola para después venderla a Lenovo reteniendo una buena cantidad de patentes. En el caso de HTC Google podría aprovechar la capacidad de fabricación de la empresa para aplicarla a su división de hardware. De esta manera todo quedaría en casa.

Hemos contactado con HTC para corroborar el rumor de las conversaciones con Google. La respuesta ha sido que «HTC no comenta sobre rumores o especulaciones«.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Huawei Mate 10 Pro confirma que viene sin bordes en tres fotografías
Nuevo Magisk 14.0: más sencillo de instalar y mucho más difícil de detectar