Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro desvelan sus características incluyendo una cámara inesperada

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro desvelan sus características incluyendo una cámara inesperada

Se han filtrado las características de los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, incluyendo una cámara inesperada por su apertura.

Estamos a pocas horas de que empiece la semana que posiblemente más novedades nos traiga en el panorama móvil fuera de las grandes ferias como el Mobile World Congress o la IFA.

Tanto Xiaomi como Apple van a presentar sus nuevas propuestas en pocos días y eso implicará que la industria no les quite ojo de encima para ver qué harán. Actualmente son los que marcan el paso de la tecnología móvil, de diferentes formas.

LG, Sony o Samsung acaban de presentar sus propuestas hace poco y ya sabemos qué es lo que nos ofrecen los LG V30, Sony Xperia XZ1 o Samsung Galaxy Note 8.

Sin embargo queda uno de los grandes por mostrarnos su propuesta para la segunda mitad del año, Huawei, y será el único que lo haga tras la presentación de los iPhone 8 y Xiaomi Mi MIX 2.

Parece que se confirma que al menos tendremos dos modelos, uno normal y una versión Pro que en este año tendrán mayores diferencias de las que había el año pasado entre los Mate 9 y Mate 9 Pro.

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro desvelan sus características incluyendo una cámara inesperada

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro se espera que tenga una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución 2.880×1.440 px, apostando por el formato 18:9. Además tendría unos bordes frontales mínimos como hemos visto en las fotografías filtradas.

Su procesador sería el nuevo Kirin 970 y tendría 6 GB de RAM en sus dos versiones, una de 64 GB de memoria interna y una de 128 GB.

La batería, como ya os contamos, será de 4.000 mAh pero lo interesante es que Huawei habría logrado eso en un cuerpo con unos 7.5 mm de grosor, lo que sería bastante notable. Y sería resistente al agua y al polvo.

Las cámaras seguirían estando revisadas por Leica, con dos sensores traseros, de 12 Mpx y 20 Mpx, pero una de ellas tendría una apertura de f/1.6, la misma que ha presentado el LG V30 y que la convierte en la más luminosa del mercado. No sabemos qué tipo de doble sensor usará pero es posible que no apueste por el modo retrato, algo que desde nuestro punto de vista sería un error.

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro desvelan sus características incluyendo una cámara inesperada

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 tendrá el mismo procesador, el Kirin 970, pero en este caso la memoria RAM sería inferior, de 4 GB, y su pantalla sería de 5.88 pulgadas con resolución 2.560×1.440 px, manteniendo el actual formato 16:9. El grosor subiría a los 8.23 mm y no habría modalidad de 128 GB, sólo una de 64 GB.

Es posible que este modelo mantenga el sensor de huellas en la parte delantera y que sea el Pro el que lo lleva detrás para poder reducir mucho los marcos.

Es como si se confirmara nuestra idea de que este año es el momento de escisión de las gamas altas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Gorilla Glass cumple diez años, repasamos la historia de los cristales resistentes
El iPhone 8 amenaza con dejar a Android en el pasado