Los pagos móviles de Huawei salen de China: ya están registrados en EEUU

Los pagos móviles de Huawei salen de China: ya están registrados en EEUU

Huawei Pay, el servicio de pagos de la firma china está lista para su lanzamiento global. Estados Unidos es la siguiente parada, y ya está registrada.
18/09/2017 a las 18:19 UTC · Manuel Fernández

Huawei Pay está cada vez más cerca de ser una realidad a nivel global, y la siguiente afortunada es Estados Unidos. Ya está registrada.

Samsung Pay, Apple Pay, Android Pay… no podemos quejarnos de que nos faltan servicios de pagos móviles. Y Huawei, la firma china de referencia en Android está cada vez más cerca de ver funcionando su propio servicio de pagos, Huawei Pay en todo el mundo. Ya está registrada en Estados Unidos, y necesita algunas aprobaciones para que funcione completamente. Pero queda ya poco para que Huawei estandarice dicho servicio a nivel global.

Huawei Pay, registrada en EE.UU

Huawei Pay lista para el lanzamiento global: queda registrada en Estados Unidos

El servicio de pagos de Huawei tiene su solicitud de registro ya en Estados Unidos. Esto implica que en cuanto se aprueben tanto su aplicación como su servicio en sí y pase por algunas regulaciones más, este servicio será totalmente operativo en el Viejo Continente. Aunque no será pronto, porque se espera que se aprueben todos los trámites por el 2018, lo que dejaría fuera de lugar la posibilidad de que el futurible Huawei Mate 10 estrene Huawei Pay fuera de China.

Por supuesto se espera que esto se resuelva con una actualización vía OTA que otorgue al Huawei Mate 10 de Huawei Pay a nivel global. Aunque hay algunos peros respecto a este servicio. Sabemos que la empresa china quiere que Huawei Pay esté en todo el mundo, pero ¿a qué móviles Huawei llegará? ¿Serán los Honor compatibles? ¿Qué bancos se aliarán con Huawei y adoptarán esta manera de pagos?

Son algunas de las incógnitas hasta el momento. Esta petición también fue tramitada hace un mes escaso en Europa, por lo que parece que Huawei le está metiendo mucha prisa para que podamos tener este método de pago más allá de China, además de tener en cuenta que el Mate 10 está a la vuelta de la esquina. ¿Podrá hacerse un hueco frente a las alternativas ya existentes? Sólo el tiempo lo dirá.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Motorola rectifica: el Moto G4 Plus sí actualizará a Android 8 Oreo
Así será el icono de los usuarios verificados en WhatsApp