Huawei vence a los iPhone y vende más móviles que Apple a nivel mundial

Huawei vence a los iPhone y vende más móviles que Apple a nivel mundial

Huawei se ha posicionado como el segundo mayor fabricante de móviles a nivel mundial batiendo a Apple, sólo por detrás de Samsung.

La batalla por obtener las mayores ventas en el mercado de los smartphones sigue siendo bastante intensa. Samsung sigue manteniendo su liderazgo a nivel mundial pese a la caída de ventas en China, donde tiene menos de un 5% del mercado.

Sin embargo, el buen hacer de Huawei en su patria, al igual que en otros países, la ha llevado a posicionarse como segundo fabricante a nivel mundial en cuanto a venta de dispositivos. De esta manera ha batido a Apple en los meses de junio y julio, según los datos de la consultora Counterpoint.

Hay que mantener la posición

Estos datos parece que se verán refrendados por los de agosto, dadas las buenas cifras de ventas de sus modelos en este mes y que los compradores de Apple previsiblemente esperarán a septiembre para renovar sus móviles.

Huawei vence a los iPhone y vende más móviles que Apple a nivel mundial

No obstante acabar el año por encima de la empresa de Cupertino, si bien es posible, se antoja algo difícil ya que de ser ciertos los rumores Apple presentará al menos tres modelos, uno de ellos con suficiente interés como para relanzar sus ventas de forma más intensa que en años anteriores.

Es más, en los meses de noviembre de cada año Apple es capaz de batir incluso a Samsung, por el empuje de la novedad de sus nuevos smartphones, que siempre salen en esas fechas.

Batir a Samsung será complicado

Más allá de la lucha por la segunda posición la intención de Huawei es ser el primer fabricante a finales de esta década.

Para eso deberá mejorar mucho su situación en zonas como Estados Unidos, India o el sudeste asiático, donde otras marcas son mucho más relevantes.

El reto de los modelos estrella

Huawei vence a los iPhone y vende más móviles que Apple a nivel mundial

Donde Huawei lo tiene más complicado es en intentar posicionar alguno de sus modelos entre los más vendidos. La misma consultoría ha publicado un listado de cuales son los teléfonos que más se venden a nivel mundial y ahí vemos que hay varios iPhone, algunos Galaxy e incluso dos OPPO y un Xiaomi, pero ningún Huawei.

Esto quiere decir que el reparto en el catálogo de la empresa es muy grande y que por capilaridad son capaces de colocar muchas unidades, pero ninguna sirve como referencia en ninguna de las gamas de producto.

Quizás puedan cambiar esto con el Huawei Mate 10 que se presentará en unas semanas, el 16 de octubre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La nueva app de Google debería ser obligatoria en todos los móviles
Chrome actualiza la interfaz y mejora la traducción en la versión 61