Android 8 Oreo no existe según el informe de distribución de septiembre

Android 8 Oreo no existe según el informe de distribución de septiembre

Google ha liberado el informe Android correspondiente a septiembre. Android 7 Nougat crece tímidamente, Marshmallow se asienta y Oreo anda desaparecido.

Ya tenemos los datos de septiembre que reflejan la distribución entre los dispositivos de las distintas versiones de Android. No hay grandes novedades, ni siquiera en lo referente a Android 8 Oreo.

Como cada principio de mes Google libera el informe de Android que hace referencia a la distribución de las distintas versiones de nuestro querido sistema. Al monitorizar el acceso a la Google Play Store de cada dispositivo que equipa Android (siempre que tenga la tienda instalada) Google conoce qué versiones son las más populares. Actualmente, Android 6 Marshmallow.

No hay excesivas diferencias con respecto al mes anterior. A pesar de que Android 8 oreo se presentó oficialmente a mediados de agosto, y que ya llevamos unos meses de previews para desarrolladores (con las correspondientes ROMs que aprovecharon el desarrollo), la galleta rellena no existe para las gráficas. Es pronto, pero ya debería haber alguna señal.

La versión más popular de Android es una con dos años de antigüedad

Android 8 Oreo no existe según el informe de distribución de sept

No hay duda de que esto no es muy buena noticia para nuestro sistema: ejemplifica a la perfección la popular fragmentación. Android Marshmallow tiene el honor de ser la versión que posee un mayor número de dispositivos androides. Con otro detalle importante: la siguiente que le pisa los pies es Lollipop, con tres años de antigüedad. En sus dos versiones principales, claro.

Android 7 Nougat, la penúltima oficial, crece ligeramente con respecto al informe de distribución de agosto. En concreto, un 2,3 % si sumamos ambas versiones del turrón, la 7.0 y la 7.1. Si tenemos en cuenta que Android 7 Nougat ya lleva un año en nuestras vidas podemos concluir que muy pocos fabricantes han actualizado sus móviles. Tampoco se ha renovado en exceso el parque de smartphones o, en su defecto, se ha adquirido un notable número de dispositivos que no ha pasado de Android 6 Marshmallow.

Terminando con Android 8 Oreo, ausente de la distribución de septiembre, hay que decir que no representa ni siquiera al 0,1 % de todos los Android analizados para realizar el informe de septiembre. Veremos cómo crece en los próximos meses, pero nos tememos que el ascenso será tan lento como el que vivió Nougat.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

El Bluetooth es vulnerable a los ataques: cualquiera puede controlar tu móvil
El iPhone 8 frente a su competencia en Android