Instagram te dejará escoger quién puede comentar tus fotos

Instagram te dejará escoger quién puede comentar tus fotos

Buenas noticias para los usuarios de Instagram: ahora puedes limitar quién puede comentar tus fotos, se añaden más idiomas al filtro ofensivo y más.

Instagram ha mejorado sus funciones de privacidad permitiéndonos escoger quiénes pueden comentar nuestras fotos. También mejora el filtro de palabras ofensivas y se añaden opciones de salud mental en los directos.

Facebook tuvo buen ojo a la hora de hacerse con Instagram: la red social de fotografía no hace más que crecer.

Lo cierto es que Instagram ya ha conseguido 800 millones de usuarios. La compañía de Facebook afirma que 500 millones de esos usuarios usan la aplicación cada día. Y como forma de celebrar su acercamiento al billón -americano- han anunciado nuevas funciones para la red social.

Comentarios limitados, filtros automáticos y más

La gran mejora del día es que ahora podremos limitar quiénes comentan nuestras fotos. Podemos hacer que comente todo el mundo o sólo personas concretas, como nuestros seguidores o las personas a las que nosotros seguimos. También podremos bloquear los comentarios de ciertas cuentas, sea nuestra cuenta privada o pública.

Por otra parte, el filtro de palabras ofensivas llega a más idiomas: árabe, francés, alemán y portugués. Este filtro bloquea comentarios que tengan ciertas palabras ofensivas, y lleva un tiempo activado en el idioma inglés. Tocará esperar para verlo activado en nuestro idioma, el español.

Por último, Instagram ha seguido los pasos de Facebook y se ha puesto al día en materia de salud mental. Se ha añadido una opción a los directos de Instagram Live que nos permite avisar si creemos que alguien necesita ayuda.

La aplicación mostrará a la persona “denunciada” opciones como hablar con una línea de ayuda, contactar con un amigo o leer consejos. También han establecido un equipo que vigilará estos casos las 24 horas. De esa forma podemos hacer algo si creemos que alguien puede necesitar ayuda.

Las mejoras han sido anunciadas hoy por Kevin Systrom, co-fundador y CEO de Instagram. Deberían estar activas a partir de hoy, a lo largo de las próximas horas. Si todavía no tienes Instagram, instalarlo es gratis.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Instagram
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
La aplicación de recetas para comer sano con lo que ya tienes en la cocina
El Meizu Pro 7 ya se puede reservar en España: disponible el 17 de octubre