El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

La aplicación de llamadas de Android AOSP se actualiza con botón flotante

La aplicación de llamadas de Android AOSP se actualiza con botón flotante

La aplicación de llamadas de Android se acaba de actualizar con un botón flotante para controlar las llamadas en cualquier aplicación.

Google ha actualizado la aplicación de llamadas de Android con un detalle interesante: un botón flotante para controlar las llamadas en segundo plano. Ya no tendremos que acceder a la llamada para terminar o silenciar, por ejemplo.

Aunque nuestro smartphone pueda hacer de todo a día de hoy, lo más básico que podemos hacer es llamar. Es para lo que se crearon los teléfonos móviles, al fin y al cabo, y de poco nos sirve un smartphone si no podemos llamar con el.

Google parece no olvidarse de esta faceta de los smartphones, y sigue añadiendo novedades a esta función tan elemental. La que ha estrenado ahora nos permite controlar llamadas en cualquier parte, aunque es más interesante la forma en la que Google ha hecha la actualización.

Las llamadas de Android se actualizan

Dejando al lado la curiosidad, el funcionamiento de este nuevo botón es sencillo. Aparecerá cuando tengamos una llamada en segundo plano, mientras hablamos y usamos el teléfono al mismo tiempo.

Un toque lo abre en horizontal, y nos da a elegir tres opciones a desactivar y activar: altavoz, silenciar micrófono y colgar llamada. De esa forma podemos controlar la llamada aún estando usando otras aplicaciones, y sin necesidad de usar una notificación extendida.

La función lleva un tiempo en pruebas, pero es ahora cuando Google la está llevando a los usuarios. Lo curioso es que lo ha hecho actualizando la aplicación de llamadas AOSP, no una aplicación propia de código cerrado, como viene siendo costumbre.

Hasta ahora, Google sólo actualizaba esta clase de aplicaciones cuando lanzaba una nueva versión de Android, por obligación. Que estén actualizando de manera voluntaria la aplicación de nuevo son buenas noticias. Y la actualización no sólo llegará a través de Google Play a los dispositivos compatibles; los que quieran flashear una ROM también podrán aprovecharla, por ejemplo.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Facebook prueba los perfiles privados y los vídeos instantáneos
El reconocimiento facial avanzado llegará a los LG G6, LG Q6 y LG V30
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado