El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El LG V30 bajaría de precio para enfrentarse al Samsung Galaxy Note 8

El LG V30 bajaría de precio para enfrentarse al Samsung Galaxy Note 8

Sin estar aún en el mercado el LG V30 vendría a un precio más reducido del que pensábamos para hacer frente al Samsung Galaxy Note 8 en mejores condiciones.

La guerra en la recta final para las Navidades está que arde en el segmento de los smartphones. Prueba de ello es el LG V30, que se vería obligado a descender su coste para ofrecer mejores condiciones de compra.

La IFA, lo que presenciamos antes del evento y lo que está a punto de descubrirse marcará la carrera hacia la campaña de Navidad. Son muchos los móviles de gama alta que se han de batir el silicio: Samsung Galaxy Note 8, LG V30, Sony Xperia XZ1,  iPhone 8, Google Pixel 2, Huawei Mate 10… ¿Cómo enfrentarse a tanta artillería pesada en la mejor de las condiciones? LG tendría más o menos clara su estrategia.

El fabricante coreano se caracteriza por ofrecer sus móviles más “top” a un coste no excesivamente alto y con un aspecto que suele generalizarse: bajan mucho de precio. Lo hemos comprobado con el LG G6, por ejemplo, que ahora se puede comprar por menos de 500 euros a pesar de que no lleva ni seis meses en el mercado. Y dicha estrategia de precios habría llegado al LG V30 sin salir ni siquiera al mercado, tal y como nos cuenta The Korea Herald.

LG necesita mejorar las ventas cosechadas con el LG G6

El LG V30 bajaría de precio para enfrentarse al Samsung Galaxy Note 8

No es que el móvil que se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona fuese mediocre ya que se encuentra, según mi opinión, entre los mejores de este 2017. Pero eso no le ha valido para alcanzar la cifra de ventas que el fabricante esperaba, por lo que la carta del LG v30 ha de ser ganadora. Y así lo es: mejora el anterior modelo y apuesta por subirlo de potencia. ¿Es bastante teniendo en cuenta que enfrente se encuentran “monstruos” como el Samsung Galaxy Note 8 o el futuro iPhone 8? El propio presidente de LG reconoce que la batalla es difícil.

Según cuenta Juno Cho, encargado de la división móvil de LG, la compañía está considerando sacar al mercado el LG V30 a un precio más competitivo. Aún no conocemos el precio oficial en España, pero se rumoreaba que se situaría en torno a los 900 euros. Nada nuevo teniendo en cuenta el coste al que se sitúa la gama alta.

Según fuentes de The Korea Herald el LG V30 de 64 GB empezará la preventa en aquel país a un coste al cambio de unos 700 euros (949,300 wones). El de 128 GB ascenderá hasta los 739 euros (998,800 wones). No es un precio  económico, pero tampoco es excesivo teniendo en cuenta las prestaciones. Y siempre teniendo en cuenta que LG tiende a bajar de manera notable los precios.

Cómo configurar los pagos móviles en Android 8 Oreo
Probamos Sky para Android, el servicio de streaming competencia de Netflix
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado