El juego de lógica que brilla con luz propia se llama Light House

El juego de lógica que brilla con luz propia se llama Light House

Un faro, bombillas, tendidos eléctricos, lo echamos en una coctelera y lo aderezamos con unas gotas de puzles, agitamos y... Bienvenidos a Light House.
9/09/2017 a las 13:52 UTC · Borja Simancas Delgado

Un faro, bombillas, tendidos eléctricos, lo echamos en una coctelera y lo aderezamos con unas gotas de puzles, agitamos y… Bienvenidos a Light House.

Los juegos de lógica en Android, un género que está desde los inicios de nuestro sistema operativo verde. Opciones existen las que se nos puedan ocurrir y más allá.

Sin embargo, hay desarrolladores que consiguen ese punto de distinción, brindándonos un juego distinto, elegante y que nos propondrá retos bastante creativos. Hoy os hablamos del juego Light House del estudio Banana Development.

Light House

Otro juego de puzles que satura el género en la Play Store, quizá ese sea el primer pensamiento de muchos al leer estas líneas. Y no podéis estar más equivocados, ya que la propuesta de nuestro protagonista tiene luz propia.

Ejecutar por primera vez Light House nos llevará de lleno al juego, nada de presentaciones, ni introducciones, no las necesita de hecho. Lo que si nos encontraremos es una breve explicación de las mecánicas de juego.

Uno de los atractivos del juego está precisamente en los elementos en los que está basado, faros, bombillas y demás elementos eléctricos. Encajan y juegan un papel bien desarrollado en la experiencia de juego.

Gráficamente elegante

No busquemos estridencias ni gráficos hiperrealistas, nada más lejos de la propuesta visual de Light House. Los desarrolladores nos han puesto ante una vista isométrica, que recuerda algo al estilo pixel y de líneas sencillas.

La sencillez visual, además de ser agradable a la vista, hace que la experiencia de juego sea deliciosa. Las animaciones son simples, pero ayudan en el ambiente de un juego de este género.

Todo el diseño está hecho por y para la concentración del jugador. Consigue que estemos concentrados en los retos que tenemos delante sin ningún tipo de estridencias.

Sencillez y minimalismo son las señas visuales de Light House

Un apartado sonoro minimalista

Si en lo visual el juego hace gala de una sencillez bien aprovechada, en el sonoro sigue en la misma línea. Disfrutamos de una banda sonora, casi imperceptible, que nos acompaña de fondo.

Los efectos sonoros son contados y bien usados. El sonido de un interruptor, un timbre por aquí o un ruido eléctrico por allá, son la base en la que se asienta Light House. No se necesita más ni se echa en falta de menos nada.

Gráficos y sonido, un todo que se complementan a la perfección

Controles sin complicaciones

Nuestro protagonista no usa controles complicados, ni nos pone ante un reto a la hora de disfrutar de sus partidas. Usa un control táctil básico de pulsar en el momento y lugar adecuado.

Que no os lleve a engaño, un control sencillo no quiere decir que se pueda jugar relajadamente. Ya que un punto importante en el que está basada la experiencia de juego es en la coordinación. Sino, usaremos el botón de reiniciar partida bastante.

Pulsar, deslizar y colocar objetos en el lugar adecuado. Un reto ¿sencillo?

La jugabilidad hecha un reto

Estamos ante un juego de lógica, no debería ser demasiado problema. Sólo tenemos que resolver puzles y listo. Juego terminado y a otra cosa… Error querido lector.

Light House es un juego que te va engatusando poco a poco, dejándose jugar bajo una falsa apariencia de sencillez. Sin embargo, poco a poco nos vemos envueltos en retos que suben de dificultad sin darnos cuenta.

En cada “pack” de niveles, al inicio tendremos una breve explicación sobre nuevas mecánicas de juego que se van introduciendo según vayamos avanzando. Y como hemos dicho anteriormente, la coordinación es un punto básico de la experiencia de juego.

Usaremos a menudo el botón de reiniciar partida, ya que deberemos estudiar bien los movimientos que nos propone el nivel ante el que estamos. Pulsar demasiado o antes de tiempo, colocar un objeto en el momento o lugar menos adecuados… nos llevará a la desesperación.

Aunque no hablo de una desesperación que abandones el juego y lo desinstales, no. El juego te va llevando hasta el límite, para hacerte reflexionar antes de ejecutar cualquier jugada.

Observar, pensar y ejecutar. Las bases de una gran experiencia de juego

Conclusión

Light House, es de esos juegos que bajo una sencillez y minimalismo, esconde una jugabilidad que está a prueba del aburrimiento. El juego es gratuito y no hay anuncios que hagan su aparición en ningún momento.

El único pago será para los impacientes, siempre que quieras desbloquear el siguiente “pack” de niveles sin desbloquearlo jugando. Nuestra experiencia no ha hecho necesario en ningún momento en siquiera pensar esa opción.

Es un juego que se deja jugar, poniéndote al límite a veces y que al dejarlo de jugar… sigas jugando mentalmente. Esconde ese “efecto” de mantenerse en nuestra cabeza, repasando que debemos hacer para superar el puzle.

Así que si eres un amante del género o buscas un juego que rellene tus huecos de ocio. Todo lo anteriormente dicho debería de hacerte darle una oportunidad y recuerda… debes tener encendida la bombilla.

Versión: 1.6.1.0
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Los comentarios están cerrados.

El iPhone 8 amenaza con dejar a Android en el pasado
Android One y doble cámara para el nuevo móvil de Motorola, basado en el Moto X4
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto