Los nuevos bots de WhatsApp para empresas reconocerán comandos, como en Telegram

Los nuevos bots de WhatsApp para empresas reconocerán comandos, como en Telegram

WhatsApp sigue allanando el camino para lanzar su WhatsApp para empresas, aplicación que ahora sabemos será capaz de reconocer comandos.
En:

WhatsApp no es una aplicación que se haya caracterizado especialmente por haber integrado todas las novedades posibles. Para eso ya está Facebook.

La aplicación de mensajería por el contrario ha medido muy bien sus cambios y aunque algunos como los nuevos estados no han sido el éxito que quería Mark Zuckerberg podemos decir que se mantiene casi como al inicio.

Pero como en todo, hay que evolucionar, y uno de los mayores cambios que se conocen de la aplicación está a punto de llegar. Nos referimos a la implementación de WhatsApp para empresas, esa nueva aplicación o modificación de la actual, que nos permitirá comunicarnos mejor con nuestras marcas favoritas.

Si puedes hacerlo con bots, hazlo con bots

Una de las últimas características que se han filtrado hace referencia a que WhatsApp será capaz de utilizar bots de la misma forma en que los usan Telegram o Facebook Messenger.

Cuando un negocio esté cerrado y no haya nadie respondiendo a su perfil en la app el sistema podría responder de manera automática y, en función de lo que busquemos, darnos una respuesta u otra.

Los nuevos bots de WhatsApp para empresas reconocerán comandos, como en Telegram

Esto, que parece algo poco novedoso si lo comparamos con aplicaciones como Siri, Google Assitant y otras, puede suponer un cambio drástico en la forma en la que usamos WhatsApp.

Un WhatsApp automatizado

Las posibilidades que abre esta opción son enormes, desde poder gestionar muchas más consultas de forma simultánea gracias a las respuestas predeterminadas a guiar aun usuario paso a paso sin necesitar una persona al otro lado de la línea.

No obstante los usuarios pueden verse frustrados al ver que una máquina es la que le responde por WhatsApp y es que no tenemos que perder de vista que millones de los usuarios normales de esta aplicación nunca han usado un sistema en el que estén presentes los bots y eso puede suponer un reto para la marca.

Queda poco tiempo para el lanzamiento y en La India ya hay empresas que lo están probando, aunque aún no de forma masiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Lowi baja los precios de sus tarifas móviles de voz y datos
Cómo abrir dos aplicaciones a la vez en pantalla partida en cualquier móvil con Android 7