La industria móvil, como tantas otras, busca crear elementos innovadores que mejoren sus productos y los hagan más atractivos a sus consumidores. No obstante inventar desde cero es muy difícil y por eso en muchas ocasiones se inspiran unos en otros y en otras directamente vemos elementos copiados.

Todo sobre la carga inalámbrica de los nuevos iPhone 8 y iPhone X

En la presentación de los nuevos iPhone Apple ha apostado por incluir numerosas novedades, desde su punto de vista, que ya hemos visto en Android. La más visible del último iPhone es su pantalla, con tecnología OLED que además no tiene apenas bordes.

Pero no es la única implementación de hardware que ayer llamó la atención, y de hecho creo que no es la que más va a afectar al ecosistema Android. El año pasado el Xiaomi Mi MIX fue el móvil que hizo que la línea de diseño de 2017 fuera hacia las pantallas sin marcos, por lo que este iPhone como mucho acentuará esa tendencia.

Lo que más me ha gustado es que Apple, por fin, haya introducido la carga inalámbrica, algo que en Android se ve y se ha visto, pero que aún no es algo masivo.

Poniendo de moda conceptos ya vistos

Los nuevos iPhone 8 y iPhone X harán renacer la carga inalámbrica en Android

Y es que esta es la clave de lo que puede hacer Apple, puede popularizar tecnologías. Ninguna empresa en el mundo tiene la imagen de marca necesaria para hacerlo a la velocidad y con el impacto de Apple.

Ya habíamos visto móviles con doble cámara antes del iPhone 7 Plus pero fue este el que hizo que todos los fabricantes intentaran mejorar las suyas. También habíamos visto móviles con sensores de huellas antes del iPhone 5S, pero de nuevo fue un smartphone de Apple el que movió al sector entero en esa dirección. Justo eso es lo que espero que haga Apple con la adopción de este tipo de carga.

Qi, un estándar de la industria

Los nuevos iPhone 8 y iPhone X harán renacer la carga inalámbrica en AndroidComo en tantas ocasiones Apple podría haber apostado por un sistema propietario. Si tiene un conector sólo para sus productos, ¿por qué no hacerlo también con la carga inalámbrica?

Por fortuna esta vez la empresa dirigida por Tim Cook ha preferido aferrarse a los estándares y de la mano de Qi quiere además mejorar la industria entera con innovaciones como AirPower, que permite cargar varios dispositivos a la vez.

El futuro de la carga en varios lugares

Aunque lo normal será cargar nuestro móvil en la mesita de noche o en el salón las imágenes que publicó Apple nos daban a entender que muchas empresas no dudarán en usar este tipo de cargadores en los lugares más variopintos.

Imaginad un cargador en un vagón de tren, en un restaurante o en una tienda. Personalmente he podido usar un cargador inalámbrico en un restaurante y la verdad es que es cómodo, pero a la hora de la verdad no recuerdas hacerlo si sólo está en un sitio de los que sueles frecuentar.

Los nuevos iPhone 8 y iPhone X harán renacer la carga inalámbrica en Android

Pero Apple tiene la fuerza suficiente como para cambiar la forma en la que se comportan empresas que no son de su sector. Lo ha hecho con los pagos móviles y podría hacerlo con la carga inalámbrica.

Una limitación de diseño

Los nuevos iPhone 8 y iPhone X harán renacer la carga inalámbrica en AndroidUno de los problemas de la carga inalámbrica es que los terminales no pueden tener la trasera de metal, ya que no funcionaría. Al menos es así actualmente ya que Qualcomm parece haber solucionado este problema.

No obstante mientras tanto deberemos acudir al cristal o al policarbonato para poder usar este tipo de carga que no obstante no es única. Esto también es clave ya que no siempre iremos con el cargador a cuestas.

El futuro será la carga inalámbrica por resonancia magnética

No debemos olvidar que esto no es más que un paso previo a lo que se espera sea la verdadera revolución, un sistema de carga que no necesite ni siquiera estar en contacto con el cargador.

Habrá que esperar varios meses para comprobar cuan alargada es la sombra de Apple en este apartado y si además del Galaxy S de turno o del LG G del año que viene vemos móviles más baratos con esta tecnología, independientemente de que sea o no tan rápida y eficaz como esperamos sea la de Apple, o ya es la de Samsung.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
ROMs de Android 8.0: lista de móviles que se pueden actualizar
Cómo configurar las notificaciones en Android 8 Oreo