Motorola libera el código fuente de los Moto G5s y Moto Z2 Play

Motorola libera el código fuente de los Moto G5s y Moto Z2 Play

Liberados los código fuente tanto del Moto G5S y del Moto Z2 Play. Estos dos dispositivos verán incrementada su comunidad de desarrollo de ROMs hoy mismo.
22/09/2017 a las 16:10 UTC · Manuel Fernández
En:

El código fuente de los Moto Z2 Play y Moto G5S ha sido liberado liberado. Gracias a esto, la comunidad tendrá mejor material para trabajar y mejor rendimiento en sus ROMs.

Era cuestión de tiempo, pero el día ha llegado. Se ha liberado el código fuente de los Moto Z2 Play y Moto G5S. ¿Qué implica este movimiento por parte de Motorola? Que a partir de ahora la comunidad tendrá acceso a todo el código de los teléfonos, pudiendo hacer más y mejores ROMs para estos dos móviles ya que disponen del software necesario para ello. Con esto, estos dos terminales poseerán una mejor comunidad de desarrolladores.

Liberado el código fuente: mejor comunidad para los Z2 Play y G5S

Motorola libera el código fuente de los Moto G5s y Moto Z2 Play

Para que un teléfono tenga una buena ROM personalizada necesita el código fuente del hardware de dicho teléfono. Esto implica que en caso de no tenerlo, el kernel (vamos, el corazón del teléfono) no se conecta de forma totalmente eficiente con el hardware de la forma que fue diseñado, dando lugar a bugs, fallos e inestabilidad. Por ello, para que un teléfono tenga una buena comunidad de desarrollo este paso es vital. Y ahora los Moto Z2 Play y G5S disfrutan de dicho paso.

Con el código fuente liberado, estos dos terminales de Motorola tendrán más y mejores ROMs personalizadas

Ahora cualquier desarrollador podrá usar a placer la totalidad del código para hacer cualquier tipo de ROM que desee. Es un buen paso para Motorola, ya que estos dispositivos son muy recientes, y para muchos una buena comunidad es un punto a favor para una compra. Recordemos que el apartado de actualizaciones en Android no es especialmente favorable, por lo que es más que probable que si queremos la última versión de Android en nuestro teléfono, tengamos que iniciarnos en el apartado de las ROMs. Ahora, los Moto Z2 Play y G5S lo tendrán más fácil.

Puedes encontrar el código fuente del Motorola Moto G5S en su GitHub. Y el del Motorola Moto Z2 Play también en su GitHub.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Mensajes de Android pronto tendrá videollamadas y envío de dinero [APK]
Personaliza el área de notificaciones de tu móvil con el estilo y color que quieras