El móvil plegable de Samsung podría llegar junto al Galaxy S9

El móvil plegable de Samsung podría llegar junto al Galaxy S9

Ya habíamos hablado del móvil plegable de Samsung, pero podría estar mucho más cerca de lo que pensamos. Tan cerca como el Samsung Galaxy S9.

Samsung ya ha estado en los titulares por querer fabricar un teléfono con pantalla flexible. Y no sólo están manos a la obra, porque el móvil plegable de Samsung podría estar mucho más cerca de lo que pensamos.

Los móviles con marcos casi inexistentes o inexistentes del todo ya son una realidad. Fabricantes como Apple, LG, Essential, Xiaomi o Samsung ya se han subido a ese tren en sus buques insignia, e incluso con sus gamas medias. En otras palabras, han dejado de ser un concepto sobre el papel para ser algo que ya podemos tener en nuestras manos.

Pero eso no significa que ya no quede margen para la innovación. Estos fabricantes ya están buscando otros aspectos en los que brillar ante la competencia. Por ejemplo, Apple apuesta por el reconocimiento de rostro, mientras que Samsung lo hace por el de iris. ¿Pero y si el futuro fueran las pantallas flexibles? ¿Y si los móviles con pantallas plegables estuviesen más cerca de lo que pensamos?

Samsung Galaxy X, ¿el móvil plegable de Samsung?

El móvil plegable de Samsung podría llegar antes que el Galaxy S9

Siempre se ha hablado de las pantallas flexibles como algo que veremos a medio plazo, como algo del futuro. Ya sabemos que Samsung está trabajando en estos dispositivos, aunque no los esperábamos hasta dentro de un tiempo. Las llamadas “pantallas infinitas” están funcionando bien en el mercado, así que se podrían tomar su tiempo.

Sin embargo, y según Forbes, el llamado Samsung Galaxy X podría llegar mucho antes. Para ser exactos, podría hacerlo a principios del año 2018, justo a tiempo para acompañar al lanzamiento del Samsung Galaxy S9. Así que a principios de año podríamos tener dos teléfonos, el Galaxy S9 con pantalla infinita y el Galaxy X con pantalla plegable.

Los motivos por los que Forbes piensa esto son varios. Además de las propias declaraciones de Koh Dong-Jin -que recogimos en El Androide Libre-, el Galaxy X habría sido ya certificado para usar Bluetooth y redes móviles. Esto son pasos obligatorios antes de sacar un smartphone a la venta, así que esa venta podría estar cerca.

Es posible que el iPhone X haya adelantado los planes de la compañía, pero un móvil plegable de Samsung iría más allá. Sería más sorprendente que las pantallas sin marcos que hemos visto hasta ahora. Y, además, no tendría ningún rival en el mercado con esa característica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
El mítico Puzzle Fighter ya disponible para Android: ¡descarga el APK!
La voz de Google en español mejora: ¿se acerca Google Assistant a España?