Los móviles de Huawei ya no tienen las ROMs disponibles en la web oficial

Los móviles de Huawei ya no tienen las ROMs disponibles en la web oficial

Huawei ha cerrado la página oficial en la que podíamos descargar las ROMs de sus móviles Android para actualizar o restaurar nuestro smartphone.

Son muchos los usuarios que no valoran las actualizaciones de sus móviles pero también es cierto que muchos otros sí que quieren estar al día y obtener las últimas novedades.

Los fabricantes saben eso y, dentro de sus posibilidades, intentan mantener actualizados sus smartphones, al menos los últimos modelos. Para ello lo normal es usar las actualizaciones OTA, es decir, Over The Air, mediante las cuales los usuarios sólo han de esperar a recibir una notificación de que la nueva versión del sistema está disponible y aplicarla.

No obstante, como seguro que saben muchos usuarios avanzados, no es la única manera de actualizar un móvil y mediante un archivo ZIP en la microSD podemos realizar el mismo proceso. Lo único que necesitamos es ese archivo ZIP.

Huawei cierra su página oficial de ROMs

Los móviles de Huawei ya no tienen las ROMs en la web oficial

Huawei ha modificado su política de actualizaciones y ha decidido cerrar la página en la que podíamos obtener las ROMs oficiales de sus móviles para actualizarlos de forma offline. Si entramos a la página ahora observamos que aparece el siguiente mensaje (aquí se ha traducido):

Para dar un mejor servicio de actualizaciones Huawei sólo realizará las actualizaciones de sus móviles, tablets y demás dispositivos de forma online.  Los paquetes de actualización mediante tarjetas microSD ya no están soportados. Por ello estas actualizaciones serán eliminadas de la página web, que será cerrada.

Si cerramos el pop up que nos muestra ese texto podremos navegar entre los diferentes modelos pero si entramos en la ficha de uno de ellos comprobaremos que ya sólo aparece una imagen y ningún enlace de descarga.

Los móviles de Huawei ya no tienen las ROMs en la web oficial

Una decisión extraña

Obviamente este movimiento no ha sentado muy bien a muchos usuarios, que consideraban útil tener esa opción por si en algún momento el terminal tenía problemas o se bloqueaba.

Quizás Huawei no quiera facilitar la modificación de sus ROMs o quizás solo quiera controlar más el proceso de actualización pero hubiéramos visto más lógico una restricción de acceso previo registro o una limitación de las descargas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Samsung Galaxy J7+: la cámara doble llega a los móviles más baratos
El Sony Xperia XZ Premium se actualizará con la opción más innovadora de los Xperia XZ1