Nokia bloquea las ROMs en el Nokia 8: tendrá el bootloader bloqueado

Nokia bloquea las ROMs en el Nokia 8: tendrá el bootloader bloqueado

Malas noticias para quienes se compren un Nokia 8 y pretendan instalarle ROMs o un Custom Recovery: el móvil tendrá el bootloader bloqueado.
En:

¿Tienes prevista la compra de un Nokia 8? Si eres de los que disfruta modificando el smartphone piénsate la decisión: el móvil tendrá el bootloader bloqueado por motivos de seguridad.

Nos encontramos en pleno análisis del Nokia 8 y podemos decir que se trata de uno de esos móviles que puede recomendarse con los ojos cerrados. Es potente, bonito, posee unos materiales de escándalo, hace muy buenas fotos, viene con Android puro… ¿Qué pegas podría tener si encima cuesta menos de 600 euros siendo una gama alta? Ahora hemos descubierto una.

El Nokia 8 tiene una pega principal para quienes gustan de rootear su teléfono e instalar modificaciones como nuevas ROMs o TWRP, por poner dos ejemplos habituales. Ese problema es su bootloader: vendrá bloqueado de serie y Nokia no distribuirá ninguna herramienta para desbloquearlo. Los motivos que esgrime la empresa son los habituales: la seguridad.

No se podrá desbloquear el bootloader por motivos de seguridad

Nokia bloquea las ROMs en el Nokia 8: tendrá el bootloader bloqueado

Así lo ha especificado Juho Sarvikas, director ejecutivo de producto de HMD Global. Se las prometía felices en un tweet anunciando la pronta disposición de Android 8 oreo para el Nokia 8 cuando le hicieron un comentario relacionado con el desarrollo: “Soportar el desbloqueo del bootolader sería algo muy apreciado ya que podríamos tener funcionando un custom recovery como TWRP e instalar custom ROMs“. La respuesta de Juho te sorprenderá:

Lo siento, no desbloquearemos el bootloader debido a la seguridad

Todo un jarro de agua fría para la comunidad de desarrolladores que ha visto desaparecer las posibilidades de echarle mano al Nokia 8. Es cierto que no se cierran todas las posibilidades de ROMs o cutom recovery por tener el bootloader bloqueado, pero sí es un impedimento enorme para los cocineros.

El resto de los Nokia distribuidos (3, 5 y 6) también poseen el bootloader bloqueado, por lo que parece ser la estrategia de Nokia dentro de Android por más que no lo hayan especificado como en el caso del Nokia 8. En XDA Developers encontramos un hilo con una manera de instalar TWRP en el Nokia 6 con el bootloader bloqueado, pero parece ser algo complicado y muy inseguro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Las especificaciones de los Google Pixel 2 filtradas antes de tiempo
Contactos de confianza se actualiza con el envío programado de ubicaciones