Nokia actualizará todos sus móviles a Android 8 Oreo, incluido el Nokia 3

Nokia actualizará todos sus móviles a Android 8 Oreo, incluido el Nokia 3

Nokia siempre puso su empeño en que los móviles estuvieran actualizados, y ahora ha confirmado otro gran paso: la empresa los actualizará todos a Android 8.

Nokia ha confirmado lo que ya insinuó en más de una ocasión: con independencia de la gama actualizará todos sus móviles a Android 8 Oreo.

Es hablar de las actualizaciones en Android y que siempre haya polémica. Es natural ya que muy pocos fabricantes se empeñan en mantener actualizados sus dispositivos, sobre todo cuando ya ha pasado más de un año. Y esto se hace más patente con cada nueva versión, como ocurre ahora con Android 8 Oreo. ¿Qué marca ha asegurado que todos sus móviles recibirán la galleta de nata y chocolate? Ninguna. O no, que hay una irreductible.

Así es: Nokia actualizará todos sus móviles con Android a Oreo, incluso el Nokia 3, el más bajo de todo el catálogo. HMD Global se había embarcado en una cruzada personal por llevar las últimas versiones a sus dispositivos, y justo este fin de semana confirmó lo que ya intuíamos. Una muy buena noticia para todos los poseedores de un nuevo Nokia.

El jefe de producto de Nokia confirma que Oreo llegará a todos

Android 8 Oreo

Es una respuesta oficial y pública ya que la realizó Juho Sarvikas a través de Twitter, el jefe de producto de la empresa. Nokia no tiene aún un catálogo excesivamente amplio de smartphones con Android ya que no lleva ni un año con este sistema entre sus productos, al menos de manera oficial, pero sí que posee una diferencia enorme de hardware entre su móvil más barato y el más caro.

Juho confirma públicamente que hasta el Nokia 3 recibirá Android 8 Oreo. En total, y de momento, tendrían galleta rellena los dueños de los Nokia 3, 5, 6 y 8. Sabemos que hay otros smartphones en desarrollo, por lo que no resultaría extraño que ya salieran al mercado con la última versión de sistema disponible, Android 8.

Eso sí, nada de comentar fechas porque él mismo asegura que no quiere meterse en problemas. Por lógica debería llegar primero a los más potentes del mercado, empezando por el Nokia 8 y el Nokia 6. Es de esperar que para el comienzo de otoño.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Descarga la calculadora de Xiaomi incluso sin ROM MIUI: ya en la Google Play
Cómo instalar la realidad aumentada de Android en tu móvil con Nougat [APK]