Los Nokia 3,5 y 6 recibirán Android Oreo antes de que acabe el año

Los Nokia 3,5 y 6 recibirán Android Oreo antes de que acabe el año

Nokia y Android Oreo, la compañía ha confirmado finalmente que todos sus terminales recibirán la actualización antes de que acabe el año.

Las actualizaciones son para muchos usuarios un importante factor de compra. Una mayor seguridad, rendimiento y nuevas funciones son algunos de los beneficios de tener el móvil actualizado a la última versión de Android.

Nokia llegó a Android con grandes promesas, que si Android puro, que si actualizaciones rápidas. Lo cierto es que nos gustó el planteamiento, pero no sabíamos como iban a responder. Las promesas hay que cumplirlas, y parece que Nokia comienza bastante bien.

Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 recibirán Android 8.0 Oreo antes de que acabe el año

nokia android oreo

La firma finlandesa ha confirmado la fecha de actualización de sus móviles. Concretamente ha sido el mánager general de Nueva Zelanda, en un evento de Indonesia (en el vídeo a continuación lo podéis comprobar, en el minuto 5:15) una fecha más aproximada.

Tanto el Nokia 3, como el 5 y 6 recibirán Android 8.0 antes de que acabe el año. Ya la propia Google indicó hace un tiempo que la mayoría de socios suyos tenían como objetivo actualizar sus principales móviles a Oreo en lo que quedase de 2017.

Una apuesta que refuerza la imagen de marca

nokia android oreo

Nos alegra conocer que el compromiso de Nokia comienza bien. Ya la firma había indicado que se comprometían a actualizar sus móviles a Oreo, pero sin dar fechas concretas. No teníamos demasiada confianza, ya que cuando un fabricante no da fechas, las actualizaciones suelen demorarse más de la cuenta, especialmente en terminales de gama baja.

Los móviles de Nokia han sido bastante criticados por su escasa potencia, al utilizar procesadores más modestos que los de su competencia. Cumpliendo en el apartado de las actualizaciones incluso por delante de Motorola, ganan muchos puntos para aquellos que busquen tener la última versión de Android en móviles con una gran calidad de construcción.

El Nokia 3 sería el dispositivo con Android Oreo más asequible del mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Un antivirus con Inteligencia Artificial, la última locura de Google
Análisis del Sony Xperia XZ1: no sorprende en el diseño, sí en el funcionamiento