Nova Launcher se acerca más a Android 8.0 Oreo en su última beta

Nova Launcher se acerca más a Android 8.0 Oreo en su última beta

La última beta de Nova Launcher incluye una función que ha estrenado el escritorio de Android 8.0 Oreo: iconos adaptativos.

Nova Launcher incluye novedades en su última beta que lo hacen más cercano a Android 8.0 Oreo. Para ser exactos, ahora también se adaptarán los iconos en Nova.

Los launchers llevan siendo una parte elemental de la personalización de Android desde hace años. Allá cuando no existían ni Holo ni Material Design, cuando el diseño de Android sólo estaba dando sus primeros pasos, los launchers presentes en el Android Market de aquel entonces salvaban las apariencias del teléfono.

Nova Launcher es uno de los escritorios personalizados que más tiempo lleva con nosotros. Y ha evolucionado, no se ha quedado estancado con el paso de las versiones. Kevin Barry, el responsable de la aplicación, ha sabido adaptar Nova a los tiempos de Material Design. Y en las últimas semanas ha estado trayendo nuevas funciones de lo más interesantes al launcher.

Nova Launcher Beta ahora tiene iconos adaptativos

Hoy llega una de esas nuevas funciones a la beta de Nova Launcher. El propio Kevin Barry ha anunciado en el Google+ de Nova Launcher que la beta tiene una novedad: iconos adaptativos. Una de las funciones destacadas del diseño del escritorio en Android Oreo hace su llegada a Nova Launcher, haciendo que no necesitemos Oreo para disfrutarla.

El funcionamiento es sencillo: nosotros sólo tenemos que elegir cómo queremos mostrar los iconos. Los iconos están redondeados por defecto, y tenemos opciones como cuadrados de diferentes clases. Una vez seleccionamos una opción, Nova se encargará de ajustar todos los iconos para dejarlos iguales.

También podemos forzar que los iconos antiguos se muestren con este estilo, a lo Materialize. El único requisito es tener Android 5.0 Lollipop o una versión superior en el dispositivo donde instalemos Nova.

Nova Launcher está disponible en Google Play gratis, con una versión Prime que cuesta un único pago de 5.25€. Para unirnos a la beta sólo tenemos que acudir a esta página y apuntarnos. Kevin también ha publicado el APK para los interesados, disponible en este enlace.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Xiaomi Mi MIX 2 contra sus alternativas: LG V30, Samsung Galaxy S8 y Note 8
Nuevo Wiko Lenny 4, metal para un móvil Android barato