PayPal lanza una nueva función que no llegará a España

PayPal lanza una nueva función que no llegará a España

El banco electrónico PayPal ha lanzado una función que nos permite hacer transferencias instantáneas. Te explicamos por qué no llegará a España.
En:

PayPal acaba de anunciar la llegada de una nueva característica en Android, la cual nos permite enviar y recibir dinero a nuestra cuenta bancaria en un plazo exprés de 30 minutos. No obstante, se trata de una característica que no llegará a España, y te contamos por qué.

Transferencias instantáneas, únicamente en Estados Unidos

PayPal se alía con Android Pay para llevar sus pagos a los móviles

Hace unos meses, PayPal anunció la llegada de una nueva característica. Se trata de transferencias instantáneas entre nuestra cuenta bancaria y la de PayPal. Hasta hoy mismo esa característica estaba solo disponible para algunos usuarios de Android, pero en la última actualización parece que está llegando a todos los usurios. Eso sí, de Estados Unidos.

La función en concreto nos permite acelerar el envío de dinero de nuestra cuenta de PayPal al banco. Por un coste de 0,25 dólares la transferencia, tendremos el dinero en el banco en un plazo máximo de 30 minutos, en lugar del plazo tradicional de 24 horas como máximo. Una función muy interesante para cuando tenemos prisas en envíar o recibir dinero.

Por qué no llegará a España

Una costumbre bastante común en el mundo de la tecnología es que una función o aplicación llegue primero a EEUU o Asia, para poco a poco irse expandiendo al resto de países donde opera la compañía. Esta no es la típica situación en la que sea cuestión de tiempo que accabe llegando, o al menos no es tan sencillo como pueda parecer.

A la hora de realizar transferencias, estas deben pasar por el banco central europeo, el cual realiza los movimientos una vez al día. A causa de ello, las transferencias entre distintos bancos suelen tardar 24 horas como máximo en hacerse efectivas. Eso hace que las transferencias instantáneas no puedan realizarse en España.

La única forma de hacer efectivo estos traspasos de gran velocidad serían a través de una órden de movimiento de fondos, proceso que realiza las transferencias en el mismo día, pero que no resulta rentable, al cobrar una comisión mucho más elevada de la que PayPal ofrece a sus clientes en Estados Unidos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El móvil para gamers de Razer llegará este año y no creemos que vaya a tener éxito
El botón de comprobar actualizaciones en Android por fin funciona, de verdad