Probamos Sky para Android, el servicio de streaming competencia de Netflix

Probamos Sky para Android, el servicio de streaming competencia de Netflix

Sky por fin ha llegado a España con un servicio de series, películas y canales en tiempo real que también posee aplicación Android. La analizamos.

Sky por fin ha llegado a España con su servicio de streaming que no solo incluye series y películas bajo demanda, también canales de televisión en directo. ¿Vale la pena? Lo analizamos.

Era un secreto a voces que más tarde confirmó la empresa y que por fin, ayer mismo, se materializó: Sky llega a España trayendo su servicio de suscripción para películas, series y canales en directo. La oferta viene a completar el servicio que brindan gigantes como Netflix y HBO; ofreciendo una muy buena manera de complementar un acceso a Internet sin necesidad de contratar una oferta convergente.

Cuando Sky presentó ayer su servicio de suscripción en España no disponíamos de aplicación Android compatible con el servicio que se puede contratar desde nuestro país, pero ahora sí que se encuentra en la Google Play Store. La hemos descargado, nos hemos suscrito a Sky España y te traemos nuestras impresiones tras ver lo que ofrece en nuestros smartphones y tablets. El servicio no está nada mal para encontrarse en sus primeros días tras el lanzamiento.

Aplicación con diseño discreto que funciona sin complicaciones

Probamos Sky para Android, el servicio de streaming competencia de Netflix

Una vez Sky España ha liberado la aplicación española de su servicio de streaming nos hemos decidido a descargarla para comprobar su funcionamiento y, algo inevitable, si está a la altura de su todopoderosa competencia. El enlace a la Google Play Store es el siguiente.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.2 y versiones superiores
Tamaño:

Sky para Android ofrece un aspecto que provoca ciertas contradicciones. Navegando por la portada y por las distintas categorías destacadas el diseño es visual y se adapta al uso táctil. Recuerda mucho en este punto a HBO; con fondo negro y detalles en azul oscuro que le quedan bien al diseño ¿Y la contradicción? El menú de ajustes parece salido de Android Gingerbread. También el que posee cada vídeo al acceder a él para verlo: los bloques de opciones están fuera de lugar.

La sensación que deja la aplicación es la de encontrarse en las primeras fases de desarrollo

Disponemos de un menú desplegable a la izquierda en el que se encuentran todas las opciones de streaming. Desde el vídeo bajo demanda a los canales en directo; que después se despliegan en la pantalla principal llenando la interfaz de pestañas. Esto apabulla, pero no es algo demasiado incómodo.

Se nota que es una primera versión y que la evolución de la app ha de comenzar por el diseño y por acomodar todos los elementos según los usen mayoritariamente los abonados a Sky España. Diría que no se aleja demasiado en experiencia de uso con respecto a HBO, por ejemplo. Netflix sí queda a buena distancia y por delante.

Carencias importantes: sin visionado offline y sin soporte pata Chromecast

La sensación que deja la aplicación es la de encontrarse en las primeras fases de desarrollo

Sky España acaba de comenzar, por lo que tampoco podemos esperar que disponga de un catálogo enorme de contenido. Actualmente posee 12 canales de pago de los cuales se puede ver su contenido bajo demanda y también en tiempo real. Dispone de un catálogo reducido de películas y de series que, sin embargo, tiene buena calidad (60 series y 250 películas). Y ofrece suficiente contenido infantil para contentar a los más peques de la casa.

Sky ya disponible en España

Suscribirse ahora a Sky es igual a lo que ocurrió cuando Netflix aterrizaba en España: la oferta aún es reducida. Más allá de los inconvenientes lógicos tras un lanzamiento en un nuevo país la aplicación Android de Sky España posee dos carencias que a mi juicio son notables: a pesar de que podemos guardar películas y series en la sección “Mi TV” estos se comportan como favoritos y no como un contenido que podremos ver sin conexión. Y la otra carencia está clara: no tiene soporte para Google Chromecast, una jarra de agua fría para los usuarios de Android.

Probamos Sky para Android, el servicio de streaming competencia de Netflix

Por lo demás no he encontrado demasiados inconvenientes. La aplicación no me ha funcionado en Android 8 Oreo a la hora de reproducir, pero sí en el resto de móviles con Nougat. La calidad del vídeo está a buen nivel, igual que el sonido. Y la reproducción es inmediata una vez se aprieta en el contenido a visualizar.

Puedes probar un mes de Sky España sin compromiso

¿Te has quedado con las ganas de probar Sky España y su aplicación para Android? Puedes abonarte al servicio con un mes gratuito. Transcurrido este mes el coste es de 10 euros mensuales. Sin que haya opción para cuentas familiares, otra diferencia con respecto a su competencia, Netflix. Con opción a que tres dispositivos se conecten a la vez a la cuenta.

Los comentarios están cerrados.

El LG V30 bajaría de precio para enfrentarse al Samsung Galaxy Note 8
Las historias de Instagram ya se pueden compartir, pero solo si tú quieres
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto