El mítico Puzzle Fighter ya disponible para Android: ¡descarga el APK!

El mítico Puzzle Fighter ya disponible para Android: ¡descarga el APK!

Revive los tiempos de la PSOne con Puzzle Fighter, el mítico juego de puzzles con los personajes del Street Fighter. ¡Descarga ya el APK!

Si eres de los que guarda un buen recuerdo del mítico Puzzle Fighter de consola ahora puedes jugarlo en Android. Aún no está en la Google Play Store, pero en UpToDown ya disponen del APK.

Recuerdo con nostalgia las tardes jugando al Puzzle Fighter de PlayStation One con la que ahora es mi mujer. Fue uno de esos juegos que marcó mi época de las 32 bits y que no he rememorado en ninguna otra máquina. Así que imagina cómo quedé cuando Capcom anunció que adaptaría Puzzle Fighter a los smartphones: estaba esperando con ansia la noticia que estoy a punto de darte.

Así es, Puzzle Fighter ya está disponible para instalar en Android. El problema es que Capcom aún no ha colgado el juego en todas las Google Play Store, pero este sí se encuentra en formato APK. Es un título gratuito y el archivo es seguro. ¿Te faltan motivos para ir corriendo a descargarlo? Espera…

Rediseño gráfico, nuevos elementos, mayor dificultad, juego en línea…

El mítico Puzzle Fighter ya disponible para Android: ¡descarga el APK!

Y freemium, claro. Con lo que ello comporta: Capcom hace presión sobre las compras dentro del juego para que así nos gastemos unos eurillos en él. Puzzle Fighter dispone de moneda de juego y también gemas; con esto conseguimos nuevos poderes para los luchadores y también mejoras. Aparte de poder desbloquear al resto de personajes de Street Fighter más allá de Ryu, que es con quien comenzamos.

Las reglas son más o menos sencillas: acumular bloques de color para después eliminarlos con las esferas de esos mismos colores. Cuantos más bloques liberemos más fuerte será la tunda que le daremos al contrario. Y con una novedad introducida en la versión para móviles: la “Afinidad”. Cada personaje tendrá un color preferido con el que dará golpes más fuertes gracias a que obtendrá mayores puntuaciones eliminando bloques. Por ejemplo, el de Ryu es el azul.

El mítico Puzzle Fighter ya disponible para Android: ¡descarga el APK!

Con puzzle Fighter para Android nos conectaremos a los servidores de Capcom para buscar componentes en tiempo real con los que darnos unas leches a base de cuadrar bloques de colores. Como el juego está aún en pruebas no hay contrincantes con los que combatir (al menos yo no me los he encontrado).

La adaptación a móviles es bastante buena. Están al nivel las novedades jugables introducidas para equiparar a Puzzle Fighter a títulos multijugador como Clash Royale. Esto añade el inconveniente de la presión en el gasto in-app, pero promete ser uno de esos juegos imprescindibles para liberar el estrés con partidas rápidas de pocos minutos.

Aún no se encuentra en la Google Play, pero el archivo APK funciona correctamente

El mítico Puzzle Fighter ya disponible para Android: ¡descarga el APK!

Sí tiene errores en los textos, pero más allá de aquí su funcionamiento es bueno. Los servidores de Capcom también funcionan a la hora de conectarse y jugar en línea, al menos con los personajes “dummy”.

Puzzle Fighter es un juego online, por lo que no funcionará sin conexión. Para probarlo solo tienes que acudir a UpToDown y descargar el archivo de instalación. Ignoramos cuándo estará activo oficialmente.

Los comentarios están cerrados.

10 trucos para el Huawei P10 y P10 Plus que te facilitarán la vida
El móvil plegable de Samsung podría llegar junto al Galaxy S9
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto