Qualcomm se burla de Apple pero termina metiendo la pata

Qualcomm se burla de Apple pero termina metiendo la pata

Qualcomm ha publicado una lista en la que arremete contra Apple par demostrar que Android ha sido la primera en la inclusión de varias tecnologías.

El paradigma de la innovación es algo casi místico en el sector de la tecnología. Esto ha llegado a cotas especialmente llamativas. Por ejemplo en la presentación del Xiaomi Mi MIX 2 el CEO de la empresa, Lei Jun, explicó cómo fueron ellos los responsables de que Google aceptara el cambio de ratios en pantalla, aunque tardaran meses.

Ser los primeros en algo siempre es importante aunque es cierto que lo que es clave es hacerlo bien. De nada vale llegar el primero si no lo haces en el momento adecuado, con el enfoque adecuado o al precio correcto.

Y en estas estábamos cuando Qualcomm ha tenido a bien publicar una lista de las innovaciones en móviles a las que Android ha llegado antes que Apple. No se trata de decidir si ha tenido o no impacto una de estas características, sino de si llegaron antes en Cupertino o en alguna de las miles de empresas que crean móviles con el sistema operativo de Google.

Lista acertada pero con varios fallos

Qualcomm arremete contra Apple pero mete la pata varias veces

La esencia de la lista es correcta, al menos en su mayor parte, ya que parece que en Qualcomm se han dejado llevar bien por el entusiasmo bien por la falta de café y han metido la pata. Y no una ni dos veces.

Para empezar tenemos la doble cámara, un sistema que obviamente ha sido usado antes en Android, pero no exactamente en el HTC One, posteriormente conocido como HTC One M7. Este móvil fue el primero en usar los ultrapíxeles (que no es más que una nomenclatura de marketing) pero no tenía dos cámaras traseras.

Qualcomm arremete contra Apple pero mete la pata varias veces

Que en la carga rápida haya más de un modelo es aceptable, que pongan a uno que no se vende aún como es el LG V30, es extraño. Será por móviles con buenas velocidades de carga…

Es cierto que el móvil que dio a conocer el diseño sin bordes fue el Xiaomi Mi MIX, pero puestos a elegir uno ¿No hubiera sido más conveniente escoger el Sharp Aquos Crystal? No es que esto sea en sí un fallo, pero choca.

Para el Bluetooth 5.0 eligen el HTC U 11, que no lo tiene activado aún, cuando otros como el Samsung Galaxy S8 sí que lo llevan. Raro.

Samsung instalará el antivirus McAfee en el Galaxy S8, PCs y Smart TVs

Damos por sentado que Qualcomm no quería elegir los primeros móviles Android que implementaron estas tecnologías pero hemos visto más de un fallo en la lista pero realmente está claro que Android ha sido más innovadora que Apple en muchas ocasiones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

El Nokia 3 ya se está actualizando a Android 7.1.1 Nougat
Facebook prueba los perfiles privados y los vídeos instantáneos