El reconocimiento facial avanzado llegará a los LG G6, LG Q6 y LG V30

El reconocimiento facial avanzado llegará a los LG G6, LG Q6 y LG V30

LG se ha aliado con una compañía estadounidense para llevar el reconocimiento facial con inteligencia artificial a sus últimos smartphones.

Todos los últimos smartphones destacados de LG también tendrán reconocimiento facial avanzado. LG lanzará una actualización para los LG G6, LG Q6 y LG V30 para activar este método de desbloqueo en sus dispositivos.

Después de que los lectores de huella dactilar se hayan extendido, ahora tenemos el reconocimiento de rostro o de iris. Nuestra cara o nuestros ojos pueden ser únicos e inimitables, algo que los hace perfectos para servir como método de identificación. Y algunos fabricantes de dispositivos, como Samsung o Microsoft, ya han empezado a adoptar este tipo de reconocimiento.

Lo cierto es que los LG de este año no contarían con sensores para realizar este reconocimiento, pero la compañía coreana ha encontrado una solución. Se han aliado con una empresa estadounidense de tecnología de reconocimiento facial para ello. Y quieren usar las cámaras del teléfono junto a la inteligencia artificial para llevar a cabo esta función.

Inteligencia artificial para conseguir reconocimiento facial

Ya puedes instalar la cámara del LG G6 en el LG G4 sin root

Para ser exactos, LG se ha aliado con Sensory para llevar TrulySecure a sus últimos dispositivos Android. TrulySecure destaca por no requerir cámaras o sensores específicos, funciona con cualquier cámara y micrófono tradicional. Y eso es justo lo que le interesa a LG: llevar el reconocimiento de rostro a sus dispositivos sin integrar sensores nuevos.

Para conseguirlo, la tecnología de Sensory mezcla inteligencia artificial y medidas especiales contra los intentos de simular un rostro. La información sobre nuestro rostro nunca tocaría la nube, se quedaría en el teléfono siempre. Y el fabricante asegura que la tecnología es capaz de funcionar hasta si tenemos oculto algo del rostro por accesorios como unas gafas.

El reconocimiento de rostro no es algo nuevo: lleva años existiendo como opción de desbloqueo en Android. El problema es que la seguridad que proporciona este método de seguridad siempre ha estado en entredicho. ¿Conseguirán convencernos estos nuevos avances para que confiemos de nuevos en el desbloqueo por rostro?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

La aplicación de llamadas de Android AOSP se actualiza con botón flotante
Telefónica absorbe a Tuenti por completo: dejará de ser independiente