El Face ID de Qualcomm llevará reconocimiento facial a los móviles de Xiaomi

El Face ID de Qualcomm llevará reconocimiento facial a los móviles de Xiaomi

Qualcomm se apunta a la fiesta con su propio sistema de reconocimiento facial en 3D. ¿Quién lo llevará? Primero los Xiaomi de gama alta en 2018.
15/09/2017 a las 17:14 UTC · Manuel Fernández

Qualcomm está desarrollando su propio sistema de reconocimiento facial que garantizaría la seguridad mediante el rastreo en 3D de la cara.

Qualcomm, la firma americana responsable de gran parte de los procesadores que dan vida a nuestros móviles, se embarca en algo nuevo. Han sido tanto Samsung como Apple las que han empezado la tendencia del reconocimiento facial, una tecnología que, gracias a nuestro rostro, añadiría más opciones de seguridad a nuestros teléfonos. Qualcomm pretende introducirse en esta corriente con su propio reconocimiento facial.

Pero claro, necesitaremos un dispositivo Android para comprobarlo. Y sabiendo que la posibilidad de que Qualcomm saque un móvil es prácticamente nula, será la gama alta de Xiaomi la encargada de adoptar esta tecnología el año que viene. Presumiblemente, podremos ver el reconocimiento facial en 3D de Qualcomm en dispositivos como el Xiaomi Mi 7. ¿Conseguirá hacerse un hueco en este apartado?

El reconocimiento facial de Qualcomm, en los Xiaomi y Samsung de 2018

Veremos el reconocimiento facial de Qualcomm en la gama alta de Xiaomi en 2018

Según unos informes de una factoría de Taiwán, tanto Xiaomi como Samsung están dándose prisa en implementar la tecnología necesaria para dicho reconocimiento, conocida como SLiM 3D para que coincida con su debut en el primer trimestre de 2018. Acorde con dichos informes, para favorecer a este debut, se empezaría la producción en masa de esta tecnología en enero de 2018, para el lanzamiento del sucesor del Xiaomi Mi6.

Veremos el reconocimiento facial de Qualcomm en la gama alta de Xiaomi en 2018

¿Y por qué este repentino interés de Qualcomm? Bueno, la idea viene de ya atrás, cuando la empresa anunció SLiM recientemente, en agosto. Y no se destinaría únicamente a dispositivos móviles, implementándose en automóviles, vehículos aéreos no tripulados, monitores y demás. Además, se enfrentaría directamente al ya consolidado Face ID del reciente iPhone X, convirtiéndose en una medida de seguridad adicional para nuestros dispositivos.

Se espera que el precursor de este reconocimiento facial made in Qualcomm se estrene en el Xiaomi Mi 7, el próximo buque insignia de la firma china. Algunos de los datos que ya se barajan es el procesador, el cuál sería el futuro Qualcomm Snapdragon 845un diseño sin marcos como está en tendencia ahora y demás características. Es muy posible que lo veamos también en el rumoreado Samsung Galaxy S9, compartiendo procesador con el Mi 7 y presumiblemente con un lector de huellas bajo la pantalla. Estaremos atentos para otorgaros la información lo antes posible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Descarga estos juegos y aplicaciones gratis y también con descuentos