Samsung arregla la vulnerabilidad Blueborne en la actualización de agosto

Samsung arregla la vulnerabilidad Blueborne en la actualización de agosto

Blueborne es una grave vulnerabilidad que sufre el Bluetooth. Los fabricantes están parcheando el riesgo, también Samsung: ha lanzado una actualización.

Blueborne ha azotado el panorama de la seguridad en smartphones debido al riesgo que posee la conexión Bluetooth. La vulnerabilidad está solucionada por Google en septiembre.

Nos hacíamos eco de ello conforme saltaba a la luz por más que fabricantes y empresas ya lo conocieran: los dispositivos con Bluetooth tienen un riesgo enorme de ser controlados a distancia debido a una vulnerabilidad, Blueborne. Google parcheaba el problema con la actualización de seguridad de septiembre, pero ya sabemos cómo (de mal) funciona el tema de las actualizaciones en nuestro sistema. Aunque hay fabricantes que están actuando por su cuenta, como es el caso de Samsung.

La empresa coreana está lanzando actualmente el parche de seguridad de agosto. Sí, estamos en septiembre, pero resulta que Samsung habría añadido la corrección contra Blueborne en dicha actualización de seguridad.

Samsung parchea la actualización de seguridad de agosto para solucionar Blueborne

Samsung arregla la vulnerabilidad Blueborne en la actualización de agosto

Según comentan en SamMobile, muchos dueños de un Samsung Galaxy están recibiendo a finales de septiembre la actualización de seguridad de agosto. Resulta un poco incongruente, pero así estarían protegidos contra la vulnerabilidad del Bluetooth, que es uno de los problemas solucionados por Google en septiembre.

Es de esperar que la mayor parte de fabricantes se esfuerce por solucionar el riesgo de sus dispositivos a ser controlados a distancia por el error provocado por Blueborne. El problema es importante: como demostraron en Ramsis, basta con que una persona con el conocimiento y herramientas necesarios se encuentre en el radio de acción del Bluetooth de nuestro smartphone. El control a distancia no deja ningún rastro.

Samsung estaría desarrollando la actualización de octubre para incluir todos los parches aplicados por Google en la actualización Android de septiembre. Por eso aplicó el parche de Blueborne en la de agosto: además de solucionar cuanto antes el problema, dicha solución llegaría a un mayor rango de dispositivos.

Versión: 1.07
Autor: Armis Security
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 2,5M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Super Mario Run bajará de precio, pero llega tarde para recuperar el éxito
El Samsung Galaxy S8+ en oferta en eBay: rebajas móviles en la Super Week