Un Samsung Galaxy con pantalla plegable se presentará en 2018

Un Samsung Galaxy con pantalla plegable se presentará en 2018

Los móviles plegables estarían más cerca de lo que creemos: Samsung podría lanzar un Galaxy Note plegable el año que viene.

Los móviles plegables siempre han sido un sueño de futuro, pero estarían más cerca de lo que creemos. Tanto que Samsung podría lanzar un Galaxy Note plegable el año que viene.

Todos hemos visto en alguna ocasión aquel concepto de Nokia de teléfono flexible, el Concept Morph. Allá por 2008 ya fantaseamos con teléfonos que se pudieran doblar y estirar a voluntad, para adaptarse al uso que le diésemos en cada momento. Algo que aquel entonces nos parecía de lo más lejano, en realidad.

Pero lo cierto es que los teléfonos con pantalla plegable están más cerca de lo que pensamos. Los fabricantes ya estiman que es posible producir estas pantallas en los próximos años. E incluso Samsung estaría planeando sacar un dispositivo así en menos de un año.

Samsung quiere hacer teléfonos con pantallas flexibles

La noticia nos llega desde Corea del Sur de boca de Dongjin Koh, presidente de Samsung Mobile. Koh, en una rueda de prensa, ha declarado que quieren sacar un teléfono con pantalla flexible en cuanto solucionen los problemas que tiene la tecnología. “No queremos hacer unos pocos, vender unos pocos y ya. Queremos escuchar que Samsung ha hecho un gran producto”.

En otras palabras, Samsung ya tiene entre sus planes hacer un teléfono con pantalla flexible, y quieren sacarlo en cuanto esté listo. Advierten que no les temblará el pulso si tienen que retrasarlo, pero están trabajando en ello, en resolver esos problemas. Si todo va bien podríamos tener un dispositivo con pantalla flexible tan pronto como el año que viene.

Samsung ya obtuvo el año pasado una patente sobre pantallas flexibles, aunque no es el único fabricante que está trabajando en ello. Apple también ha registrado una patente al respecto, un Xiaomi con pantalla flexible se llegó a filtrar y fabricantes de pantallas como Japan Display ya están trabajando para producirlas.

Los comentarios están cerrados.

Telefónica absorbe a Tuenti por completo: dejará de ser independiente
Un nuevo Huawei con cuatro cámaras y pantalla alargada se filtra
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto