Samsung se une a la moda de crear chips de inteligencia artificial

Samsung se une a la moda de crear chips de inteligencia artificial

La compañía coreana también está interesada en crear chips de inteligencia artificial. De esta forma se unirá a gigantes como Huawei o Apple.

Después de que Apple y Huawei hayan entrado en el juego de crear chips de inteligencia artificial, Corea también está interesada. Samsung ya está trabajando en sacar sus propios chips de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial está dando mucho de qué hablar durante los últimos meses. Además de resultar útil en una infinidad de campos, también resulta de ayuda en nuestros smartphones. Reconocer objetos en las imágenes, procesar nuestra voz más rápido o incluso reconocer nuestra cara. Y ahora tenemos dos fabricantes de smartphones apostando por las IAs.

Por un lado, Huawei ha anunciado que está trabajando en un chip de inteligencia artificial. Lo más probable es que se estrene en el Huawei Mate 10 que saldrá dentro de algunas semanas. Por la otra, Apple ya ha lanzado el iPhone 8 y planea lanzar el iPhone X con el Apple A11 Bionic, un chip con capacidades de machine learning. Y ahora Samsung quiere unirse a ellos.

Samsung trabaja en chips de inteligencia artificial

El Samsung Galaxy S8 ya puede actualizar Always On Display desde el Play Store

Esta sería la nueva tarea urgente dentro de Samsung. El fabricante coreano, según publica el Korea Herald, acaba de meterse en la aventura de desarrollar e investigar esta clase de chips.

Una fuente industrial ha afirmado al medio que Samsung está a la mitad de producir chips de inteligencia artificial capaces de procesar datos sin pasar por la nube. Según la misma fuente, esto mejorará el procesamiento en un 50% en los próximos 3 años.

Hasta ahora, la inteligencia artificial se apoyaba en mandar la información a la nube. El teléfono lo envía, un servidor lo procesa y lo envía de vuelta al teléfono. Por ello funciones como el reconocimiento de voz no funcionan sin conexión. Y por ello tardan si nuestra conexión es mala.

La aparición de estos chips permitiría procesar todos estos datos en local, sin tener que enviarlos en la nube. Y esto supone dos grandes mejoras: los resultados nos llegarán más rápido que enviados a la nube, y será más seguro al no sacar los datos del teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
La última actualización de mensajes para Android acaba con las notificaciones
Descargas a 15 Gbps y streaming en 4K, así son las pruebas del 5G en España