El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Samsung prueba la seguridad de sus móviles: encuentra errores y gana dinero

Samsung prueba la seguridad de sus móviles: encuentra errores y gana dinero

¿Sabes de seguridad móvil y quieres ganar un dinero gracias a los móviles de Samsung? La empresa te reta a su programa de seguridad: hasta 200.00 dólares.

El nuevo programa de seguridad convocado por Samsung te invita a que descubras los riesgos que poseen sus móviles. ¿Has encontrado alguno? Puedes ganar hasta 200.000 dólares.

La seguridad de los móviles de Samsung suele arrastrar polémicas cíclicas, como la que destacábamos ayer con el reconocimiento facial. El fabricante ha hecho un notable esfuerzo en mejorar la seguridad, algo que se nota en la carpeta segura, el reconocimiento de iris o en Knox. ¿Es suficiente? Incluso para el nivel profesional, pero Samsung no está conforme y te reta a que les pongas a prueba.

El nuevo programa de recompensas que se encuentra ya activo premia con hasta 200.000 dólares los errores descubiertos en sus dispositivos. La cuantía depende del nivel de riesgo detectado y siempre que afecten a las aplicaciones y sistema nativos. El reto es atractivo para quienes entienden de seguridad, seguro que serán mucho los que lo intenten. Esperemos que no tantos quienes consigan descubrir alguna vulnerabilidad.

Samsung busca hacer más seguros sus móviles dejando que los pongas a prueba

Samsung Galaxy Note 8

El reto está ya abierto. El número de móviles que se ofrecen como campo de batalla son 38; y abarcan desde los más actuales S8 o Note 8 hasta smartphones del 2014, como el Samsung Galaxy Note 4. La lista de móviles está acotada y siempre se les deberá atacar sobre la última versión de firmware y con los últimos parches de seguridad. ¿Un aliciente para que Samsung se esfuerce en actualizar sus smartphones? Por qué no, así seguro que no tendrá que soltar dinero.

Las pruebas se realizarán sobre el sistema y las aplicaciones instaladas que sean propias de Samsung. No se pueden utilizar ataques de phising ni están contemplados escenarios que se den por una casuística demasiado concreta y compleja. Todos los errores de software que no afecten a la seguridad tampoco serán aptos para acceder a los premios.

Existen 4 niveles dependiendo de la gravedad del error encontrado: crítico, alto, moderado y bajo. Como es lógico la cuantía de los premios irá en consonancia de la vulnerabilidad y su nivel; yendo desde los 200 a los 200.000 dólares.

¿Quieres participar en este nuevo programa de seguridad? Solo tienes que adjuntar el error encontrado a través de aquí. Y puedes leer las bases en esta página.

Samsung Galaxy C8: doble cámara y Bixby para la gama media
Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole, especial estudiantes
Vídeos El Androide Libre
Moto X4 con Android One
Meizu M6, características y precio
Descarga el explorador de archivos de Xiaomi para cualquier Android
Google Play Music se actualiza para evitar consumos extra
WhatsApp no cederá al Reino Unido la información de sus usuarios
Nueva Amazfit Midong Band: pantalla a color y 12 días de uso
Android 8 da problemas en el Nexus 6P pero ya hay una solución
Google Maps se actualiza mejorando su uso con la multiventana
Android 8.0 llega al OnePlus 3T en una versión filtrada de Hydrogen OS
Esta es la mejor página para descargar los firmwares originales de los móviles Android
Football Strike: sencillo y adictivo juego de fútbol para Android
Nuevas fotografías del Huawei Mate 10 y Mate 10 Lite
Listado de móviles BQ que se actualizarán a Android 8 oreo
BQ Aquaris U2 y U2 Lite: características y precio
BQ Aquaris V y V Plus: características y precio