El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Super Mario Run bajará de precio, pero llega tarde para recuperar el éxito

Super Mario Run bajará de precio, pero llega tarde para recuperar el éxito

Super Mario Run prepara una actualización importante esta semana con novedades al mismo nivel: nuevo mundo y oferta en el precio. ¿Retomará el éxito?

Nintendo se prepara para actualizar su Super Mario Run con un nuevo mundo cediendo, de paso, a las demandas de los jugadores: valdrá la mitad durante una semana. ¿Será suficiente para retomar el éxito?

Lo que más se achacó a Super Mario Run en su momento, aparte de la alegría de ver al personaje en los smartphones, fue el precio al que salía el juego completo. Se podía alegar que la calidad estaba al nivel de consola, que se trataba de un personaje icónico o, incluso, comprender que Nintendo no podía arriesgar en exceso con su franquicia más importante, pero no había duda de que casi 10 euros es un abismo en el juego móvil. Pues bien: ahora es el momento de desdecirse.

¿Que te pareció caro Super Mario Run? Pronto tendrás la opción de adquirirlo por la mitad de su precio. Esto es una rebaja enorme para un juego que sigue estando a un altísimo nivel para tratarse de un juego móvil. Así que no hay excusa. ¿O sí?

El precio siempre será una barrera, por más que sea pequeño

Nintendo cede y Super Mario Run valdrá más barato, pero tampoco será un éxito de ventas

Desengañémonos: nos hemos acostumbrado tanto a no pagar por las aplicaciones y los juegos que desembolsar cualquier cantidad, por pequeña que sea, nos supone un esfuerzo. Poco importa que el software aporte utilidad o una notable cantidad de horas de juego: pagar duele. Y los 5 euros y medio que supondrá Super Mario Run a partir del 29 de septiembre sigue siendo una cifra muy respetable.

Con 5,49 euros podemos adquirir dos o 3 juegos de pago de notable calidad. Es innegable el hecho de que Super Mario Run se hace algo repetitivo a lo largo de los mundos. Y seguirá haciéndose a pesar de que la bajada de precio corresponde con la introducción de uno nuevo de esos mundos. Así que, ¿vale la pena pagar por el juego completo? Los más aficionados a Nintendo diríamos que sí; para los que ven más allá de la nostalgia responderán que no. Y ambos estaremos en lo cierto.

A pesar de la rebaja a la mitad el precio sigue siendo alto para un juego móvil

A Nintendo se le recriminó el coste de Super Mario Run casi hasta la saciedad, de ahí que la acción de rebajar ese coste acompañe a una actualización tan importante como la del próximo viernes. Y será un punto de inflexión importante en la estrategia de Nintendo en smartphones: ¿logrará una recuperación en descargas y beneficios de Super Mario Run? Es una pregunta a la que yo respondería con serias dudas.

El éxito de Super Mario Run fue demasiado efímero

A pesar de la rebaja a la mitad el precio sigue siendo alto para un juego móvil

El juego gratuito puede disfrutarse durante bastantes horas solo para completarlo al 100 %. Esto no ha funcionado a lo largo del tiempo: a pesar de que Super Mario Run sí tuvo un notable éxito de descargas en un inicio estas no le han acompañado a lo largo de los meses que lleva en la Google Play Store. En comparación, Pokémon Go ha tenido un desarrollo notablemente más amplio. También en la repercusión de beneficios para la empresa, por más de que no sea estrictamente suyo (es de Niantic y de The Pokémon Company).

Resulta complicado que Super Mario Run recupere los primeros puestos en la Google Play, pero sí creo que a partir del 29 de septiembre volverá a hablarse positivamente de este juego. De hecho es justo lo que estaba esperando para comprarlo: una rebaja sustancial de su coste.

ACTUALIZACION: La oferta se ha adelantado un día, ya se puede comprar a mitad de precio.

El precio en Europa será de 5,49 euros, a mi parecer es bastante justo dada la enorme cantidad de horas de juego que necesita para completarlo. Puedes comprobar el precio para tu país en esta página de Nintendo.

Versión: 3.0.5
Autor:
Requiere Android 4.2 y versiones superiores

Los comentarios están cerrados.

El Nokia 9 confirma su diseño sin marcos tras la filtración de su pantalla
Samsung arregla la vulnerabilidad Blueborne en la actualización de agosto
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)