Telefónica absorbe a Tuenti por completo: dejará de ser independiente

Telefónica absorbe a Tuenti por completo: dejará de ser independiente

Telefónica ha acabado con la matriz de Tuenti y ha integrado a la marca dentro de sus servicios móviles.

Telefónica ha acabado con Tuenti Technologies, lo que quedaba de la empresa. La operadora española absorberá a la operadora móvil virtual y hará que funcione con sus recursos.

Tuenti nació como una red social dedicada en cuerpo y alma a los adolescentes. Nació en 2006, y hasta 2012 fue una red que pudo plantarle cara a gigantes de la talla de Facebook. Todo esto provocó la entrada de Telefónica en la ecuación, y se volvieron la opción cuando la red social quiso estrenarse como operadora móvil virtual.

Desde entonces han ido abandonando esa faceta de red social hasta quedarse en una mera OMV. Ahora son una marca de Telefónica que se especializa en el mercado de jóvenes, y que sirve a la operadora para dar servicio en España y Latinoamérica. Y si ha llegado a este punto, ¿tiene sentido mantener todo lo que suponía?

Tuenti desaparece para integrarse en Telefónica

Para ser exactos, lo que ha ocurrido es que Telefónica ha disuelto Tuenti Technologies, la compañía matriz que quedaba de la red social. Telefónica es el único socio de la compañía, y el objetivo de este movimiento es claro: absorber. Los servicios de Tuenti se van a integrar en las competencias de Telefónica Móviles.

Lo cierto es que no parece que nada vaya a cambiar para los clientes actuales. Telefónica ya trataba a la OMV como una especie de marca económica para jóvenes, incluso dándoles espacio en sus propias tiendas físicas. Ahora será la propia Telefónica, y no una matriz, la encargada de explotar esto. Igual que Amena es una especie de marca para Orange en el terreno de las OMVs, y Lowi para Vodafone.

Lo más probable es que la operadora lo intente explotar como una marca propia. Como una especie de alternativa para los que quieran una tarifa barata, o enfocada a los jóvenes. Por otra parte, y según Cinco Días, el área de desarrollo tecnológico de Tuenti pasa a depender de las áreas de innovación de Telefónica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El reconocimiento facial avanzado llegará a los LG G6, LG Q6 y LG V30
Un Samsung Galaxy con pantalla plegable se presentará en 2018