Cómo usar el desbloqueo facial en cualquier Android sin instalar nada

Cómo usar el desbloqueo facial en cualquier Android sin instalar nada

Os contamos cómo configurar el desbloqueo facial en cualquier móvil Android sin instalar ninguna aplicación para desbloquearlo con vuestra cara.

Una de las novedades que traerá el iPhone 8 o iPhone X es un nuevo sistema de seguridad mediante desbloqueo facial. Esto es algo que hemos visto en Android desde las versiones 4.X y que pese a que ahora está más escondido, sigue presente.

En los móviles Android como decimos esto se puede usar aunque no funciona con la misma tecnología que la implementada por Apple. Os vamos a explicar cómo funciona esta opción si bien hay que dejar muy claro que se trata de un método de seguridad de menor fiabilidad que el pin, el patrón o la huella dactilar.

Parece que Xiaomi lo ha mejorado mediante inteligencia artificial en el Xiaomi Mi Note 3 pero esto no es así en el resto de modelos. Quizás este sea el motivo por el que Google ha motivo esta opción desde la clásica de bloqueo de pantalla a la de Smart Lock.

Para hacer uso de esta opción debemos seguir los pasos que nos indica el propio sistema, y podremos mejorar la detección cambiado la zona en la que lo configuramos.

Cómo configurar el desbloqueo facial en Android

Cómo usar el desbloqueo facial en cualquier Android sin instalar nada

Hemos de irnos a la sección de Ajustes y una vez ahí navegar a la de Seguridad y elegir Smart Lock. Como comprobaremos hay varias opciones y una de ellas es Reconocimiento Facial. Si la seleccionamos entraremos en un proceso de verificación que nos guardará nuestra cara como un agente de confianza.

Una vez hecho podemos usar nuestra cara como desbloqueo pero no valdrá con ponerla ya que en la pantalla de bloqueo deberemos deslizar el dedo. Es decir, no se salta la pantalla de bloqueo como hace el sensor de huellas.

Cómo usar el desbloqueo facial en cualquier Android sin instalar nada

Y si sólo queremos usar esta tecnología pero para algunas aplicaciones podemos hacerlo, si bien en este caso necesitaremos echar mano de aplicaciones que sirven para eso como ya os contamos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Nuevo Wiko Lenny 4, metal para un móvil Android barato
Cómo instalar Android One en el Xiaomi Mi 5X