El Xiaomi Mi 7 podría ser el primero de la marca en llevar carga inalámbrica

El Xiaomi Mi 7 podría ser el primero de la marca en llevar carga inalámbrica

Xiaomi se ha unido al consorcio WPC de carga inalámbrica y estaría trabajando en un modelo que la usaría, el cual podría ser el Xiaomi Mi 7.

A Apple le podemos echar en cara muchas cosas, la mayoría ciertas, pero hemos de darle las gracias en un aspecto concreto. Incluso los usuarios de Android.

Cuando la empresa de Tim Cook abraza una tecnología o toma una decisión los demás no suelen dudar en copiarla. Esto es negativo cuando quita elementos como el jack 3.5 mm de auriculares pero también es positivo cuando adopta otras tecnologías, como el sensor de huellas o la doble cámara.

La última en haber pasado por esta sección es la carga inalámbrica y ya os contamos que sería el inicio para que los demás fabricantes empezaran a tomarse en serio esta forma de meter energía en los móviles. Salvo unos pocos como Samsung o LG el resto la obviaba casi por completo.

 

Xiaomi se suma al consorcio WPC

El Xiaomi Mi 7 podría ser el primero de la marca en llevar carga inalámbrica

La noticia de que Xiaomi sea un nuevo integrante del consorcio WPC (Wireless Power Consortium) no nos coge por sorpresa ya que si hay una empresa que no tiene miedo de adoptar tecnologías e ideas de los demás es Xiaomi, aunque en los últimos tiempos también esté tiendo objeto de copia.

Gracias a la inclusión en esta organización Xiaomi podrá usar el mismo estándar que Apple, el muy conocido Qi que permite usar el iPhone en cualquier cargador que haga uso de esta tecnología.

El Xiaomi Mi 7 podría ser el primero en llevarlo

El Xiaomi Mi 7 podría ser el primero de la marca en llevar carga inalámbrica

Teniendo en cuenta que no se trata de una tecnología nueva y que su implementación está más que probada Xiaomi podría perfectamente usarla en su primer buque insignia del año que viene, el Xiaomi Mi 7.

Y ni siquiera tendría que cambiar el material ya que al contrario que otros rivales lleva apostando por la trasera de cristal mucho tiempo.

No obstante aún es pronto para confirmar que el Mi 7 tendrá esta tecnología pero estamos seguros de que veremos más d un terminal de Xiaomi en 2018 que podremos cargar sin cables.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
La aplicación de contactos de Google por fin muestra bien las fotos
Así será el futuro de HTC tras el nuevo acuerdo con Google