Xiaomi es la empresa que más wearables ha vendido, seguida de Apple

Xiaomi es la empresa que más wearables ha vendido, seguida de Apple

Xiaomi se coloca como la empresa que más wearables vende en el segundo trimestre de 2017, seguida de Apple. La tercera posición es para FitBit.

Las estrategias de ventas de las compañías no tienen por qué ser las mismas. Y si no que se lo digan a Xiaomi y a Apple, que dominan un sector como el de los aparatos vestibles o wearables, con ideas muy distintas.

Este sector ha experimentado un crecimiento de algo más del 10% desde el segundo trimestre de 2016 hasta el segundo de este año 2017 y parece que poco a poco va madurando y ya no nos vemos inundados de propuestas por parte de miles de marcas.

Xiaomi es la primera en ventas gracias a tener productos de una excelente relación calidad precio, con dispositivos como la Xiaomi Mi Band 2 como perfecto exponente. Por su parte, Apple se centra en su Apple Watch, un smartwatch que tiene unas funciones y un precio muy superiores a los dispositivos de Apple.

Xiaomi es la empresa que más wearables ha vendido, seguida de Apple

En el segundo trimestre de este año 2017 la firma china se ha colocado en el primer puesto en venta,s con 3.5 millones de unidades enviadas a las tiendas mientras que Apple se ha quedado muy poco por detrás, con 3.4 millones de unidades.

Xiaomi vende más pero Apple crece más

Aunque Xiaomi haya ganado por poco está por ver que se mantenga ese liderazgo a largo plazo y es que el crecimiento de la empresa es del 13.7% YoT (año a año) mientras que el de Apple es del 49.7% y el día 12 de septiembre hay muchas posibilidades de que se lance un nuevo Apple Watch por lo que la segunda mitad del año podría traer movimientos.

Xiaomi vende más pero Apple crece más

Fitbit es la tercera en discordia y aunque ha colocado las mismas unidades que Apple y sólo tiene un 0.1% menos de cuota de mercado su crecimiento desde 2016 ha sido negativo, en concreto un -40.9% y no parece que haya motivos para pensar que esto va a cambiar en los próximos trimestres.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Instagram trae las historias a la web y estrena nuevos filtros de clima
Actualizaciones más rápidas con Android 8: averigua si tu móvil Android es compatible