El juego más amarillo de Android es Yellow: puzzles minimalistas llenos de color

El juego más amarillo de Android es Yellow: puzzles minimalistas llenos de color

Yellow es un juego ultra minimalista basado en un color: el amarillo. Gracias a mucha ingenio pondrá a prueba tu mente y hará que ames dicho color.
30/09/2017 a las 11:46 UTC · Manuel Fernández

A veces menos es más. Por lo menos que le pregunten a Bart Bonte, el creador del juego que te traemos hoy: Yellow.

Llevamos hablando últimamente de juegos de carácter minimalista, que prueban que no siempre se precisa una gran ostentación para ser un buen juego. Hay veces que este minimalismo se interpreta de maneras misteriosas como en Obelisk o de forma burda, como en Sé Como José 2. Pero otras, el minimalismo llega hasta niveles totalmente extremos, en los que sólo necesitamos un color. Hoy os hablamos de Yellow, una creación de Bart Bonte que seguro te intrigará.

Yellow: puzzles, sencillez y amarillo (mucho)

Yellow, el juego ultra minimalista que te hará amar el amarillo

Lo siento, necesitaba mencionar a Los Simpsons. Ya veréis por qué. No nos extenderemos demasiado en Yellow debido a que es sencillamente imposible hacerlo. Creo que en mi larga trayectoria no me he encontrado un juego tan simple y a la vez tan enrevesado. Porque sí, sabemos que es un juego basado en un color. ¿Pero qué debes hacer con esta premisa? Lo que a muchos nos gusta: puzzles.

El cometido de los niveles es rellenar la pantalla del color favorito de Los Simpsons con diversos puzzles que debes resolver. Tienes 50 niveles de puzzles que simplemente se basan en esto, y aunque pueda parecer una premisa algo aburrida, el juego está teniendo mucho éxito y tiene una nota de 4’8 estrellas en la Google Play Store. Su estilo único, sobrio y elegante hacen que los jugadores se enamoren de Yellow.

Yellow, el juego ultra minimalista que te hará amar el amarillo

Hay muchas posibilidades. Ya sea botones, deslizamientos… La clave es llenar el nivel de amarillo. Podrás recibir pistas mirando un pequeño anuncio. Forma ingeniosa de incluir publicidad, ya que esta no se manifiesta generalmente en la interfaz. Menos mal, porque si no arruinaría el ambiente. La cuestión es que Yellow explota su mayor baza para enamorar al jugador, la cuál es el minimalismo. El amarillo y el negro predominan en una combinación sobria pero intensa.

Freemium sin ser freemium

Yellow, el juego ultra minimalista que te hará amar el amarillo

Como bien hemos comentado, Yellow es “freemium”pero sin serlo. Tienes publicidad, pero sólo si vas a usar una pista, cosa que no necesitarás por lo menos en los primeros niveles. Ya avisamos que la dificultad no es que sea baja, siendo progresiva en toda la totalidad de sus 50 niveles. Tenéis vicio para rato, y más si os gusta este tipo de juegos. A mí me ha encantado, personalmente.

Puedes encontrar Yellow en la Google Play Store totalmente gratis, y no tendrás que efectuar pagos en la aplicación. Un título sencillo, muy simple y que pondrá a prueba a esos eternos aburrimientos en los que coges el móvil para abrir cualquier juego que tengas. Además, el amarillo es un color bonito. ¿No crees? ¿No? Bueno, vale.

Versión: 1.2.1
Autor: Bart Bonte
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Google Assistant está llegando a muchos dispositivos ¿pero para qué?
Este peligroso malware de la Google Play te roba los datos bancarios