10 ventajas de usar WhatsApp Web en lugar de la aplicación móvil

10 ventajas de usar WhatsApp Web en lugar de la aplicación móvil

La versión web de WhatsApp es realmente útil y os vamos a explicar aquí 10 ventajas que tiene este cliente de ordenador frente a la versión para móvil.

La versión web de WhatsApp es realmente útil y os vamos a explicar aquí 10 ventajas que tiene este cliente de ordenador frente a la versión para móvil.

Desde hace ya un tiempo tenemos versión para ordenadores de WhatsApp. No es quizás lo que nosotros nos esperábamos y sigue un paso por detrás del cliente de Telegram. Pero es un paso importante y que agradecemos. Una solución un tanto chapucera, sí, pero al menos la tenemos hasta que les de por lanzar un cliente de verdad.

Yo personalmente, vi llegar WhatsApp Web como agua de mayo. Soy una persona que suele usar WhatsApp y mucho en su día a día. Entonces, tener que responder siempre cogiendo el smartphone me suponía una carga. Ahora, directamente, hay veces que pierdo mi móvil o no sé ni donde está.

Así que vamos a recopilar en este artículo 10 de las muchas ventajas que tiene poder usar WhatsApp en tu ordenador o tablet gracias a WhatsApp Web.

1. Puedes escribir con un teclado de verdad

Es mucho más cómodo escribir desde un teclado de ordenador que desde la pantalla de mi móvil. En un teclado físico tienes más espacio y es más fácil escribir rápido que con el teclado en pantalla. Aunque haya gente verdaderamente rápida escribiendo desde su móvil, todo hay que decirlo.

2. Copiar y pegar enlaces que ves desde el ordenador a otras personas

En mi caso, y en el de muchos de los que me rodean, uso mucho más el portátil que el smartphone para navegar por internet. Hay veces que te encuentras un artículo interesante o una noticia que sabes que interesará a cierta persona. Así que yo copio el enlace, abro WhatsApp Web y se lo mando a ese contacto. Más rápido que pasar el enlace al móvil y de ahí mandarlo.

3. Enviar los PDF es más cómodo arrastrando directamente al cliente

Aplicaciones para escanear PDFs con la cámara del móvil

Yo soy un estudiante de universidad, y en esta época, los PDF están a la orden del día. Estoy en grupos de clase y por ahí se suelen pasar muchos documentos. Ya sean unos apuntes como una colección de preguntas. Es por eso que es más cómodo usar WhatsApp Web porque puedes tanto descargar como enviar más cómodamente los documentos.

4. Puedes usar WhatsApp mientras el móvil está cargando de forma más cómoda

La batería de nuestro smartphone no es infinita. Si le damos mucho uso, hay un momento en el que se acaba y toca ponerlo a cargar. Durante ese momento, es realmente incómodo usar el móvil. Sí, es verdad que también se puede descansar un poco de usar tanto el móvil, pero hay ocasiones donde estás hablando algo importante en el momento que tu móvil decide querer apagarse por falta de batería.

Si conectas el móvil al cargador y tienes WhatsApp Web, puedes seguir la conversación desde tu ordenador mientras tu móvil se carga.

5. Ahorra batería porque tu móvil tiene la pantalla apagada mientras lo usas

El elemento que más batería gasta en un móvil es la pantalla. Si estamos usando WhatsApp a través de nuestro ordenador, evitamos tener activa la pantalla del móvil. Por lo que en parte se está ahorrando batería usando WhatsApp desde el cliente web en lugar de usar el móvil.

6. Es un arma de doble filo, puede fomentar tu productividad al igual que hacerte procrastinar

WhatsApp Web te puede ayudar a mejorar considerablemente tu productividad. Por ejemplo, si alguien te está explicando algo por mensajes o si estáis organizando partes de un proyecto. Pero si ya tu grupo de salir se ponen a hablar de quedar.. Es duro no entrar y perder un poco (mucho) el tiempo.

7. No necesitas instalar una aplicación para usarla y puedes ponerlo en cualquier ordenador

WhatsApp prueba los estados a la versión de escritorio y a la web

Una de las principales ventajas de WhatsApp está en que es multiplataforma a su manera. A través de una página web puede conectarse a tu dispositivo para ‘interceptar’ los mensajes y traer así WhatsApp al escritorio. Coges tu ordenador, abres una pestaña con WhatsApp Web, escaneas el QR y listo. Si no estás en tu ordenador, es tan fácil como abrir una pestaña de incógnito y hacer lo mismo.

8. Puedes tener Whatsapp en tu tablet y tu móvil al mismo tiempo

Al ser un cliente que funciona haciendo uso de un navegador, también puedes usar WhatsApp desde tu tablet. Haces lo mismo que en un PC. Abres el navegador, entras en WhatsApp Web, vinculas tu smartphone con el navegador con el QR y listo. Ya puedes contestar a tus mensajes con tu tablet.

9. Compartir fotografías y capturas de pantalla es más rápido

Yo como usuario soy una persona que comparte muchas imágenes y capturas de pantalla de mi ordenador. Por eso, si hago una captura desde mi ordenador, compartirla con otra persona es mucho más rápido que haciendo uso de WhatsApp en el móvil solamente.

10. Recibes las notificaciones en tu ordenador

Para mi uno de los factores más importantes. Teniendo WhatsApp Web, puedo recibir las notificaciones de mensajes en mi ordenador. De este modo si noto vibrar mi móvil o lo escucho sonar, puedo ver sin quitar la vista del ordenador quién me habló y si es importante. No tengo que coger el móvil para comprobar quién me habló. Esto ya lo tenía con Pushbullet, es cierto, pero si es importante, también puedo responder inmediatamente.

Y vosotros, ¿usáis Whatsapp Web? ¿Qué es lo que más os gusta de poder tenerlo en tu ordenador o tablet?

  • Astur

    Lo uso, pero deberian tener una app nativa y dejarse de gilipolleces web, como telegram

    • Tomas Puente

      Ya la tiene, si lo buscara antes de hablar …..

    • Carlos Luis Barón Carrero

      Y de paso dejar de tener que vincular el teléfono o la tablet todo el tiempo, supongamos que se te daña el teléfono o la tablet, te quedas sin whatsapp web (y sin whatsapp) hasta que compres otro o te lo arreglen, si es mejor cambiarse a Telegram porque es mejor app de eso no voy a discutir, hace falta un whatsapp web o app de escritorio sin vinculación, en tal caso con un código, ejemplo telegram web

      • Espi

        No tiene porque. Supongamos que se te daña el teléfono o la tablet… ¿como inicias sesión en Telegram Web si no tienes donde recibir el código de inicio de sesión?

        • Telgram mientras tienes el telefono, cada cliente que usas se registra.
          Si despues te quedas sin telefono, no pasa nada ya que el cliente que tienes están activados.
          Solo tendrías problema con si solo tienes telegram en el smartphone, lo pierdes y te viene la cabeza vale instalare al pc, pero claro como quieres asociar el numero de telefono cuando no tienes telefono.
          Tambien está que cuando registras telegram lo associes a un email y despues como toda la vida. El email lo puedes consultar en muchos sitios y que no esten de tu propiedad.
          en fin Telegram es un Win&Win

          • Espi

            Sabía que alguien diría eso. xD xD Está claro que una vez que inicias sesión en Telegram Web/Desktop ya no hace falta el teléfono móvil para iniciar sesión puesto que se inicia sola automáticamente, pero no todo el mundo hace eso. No por tener Telegram todo el mundo lo usa PC, con lo cual no lo tienen abierto y se acuerdan solo cuando el móvil les falta. No digo que Telegram no sea un Win&Win como tú dices, pero sí que es cierto que de un modo u otro, el móvil siempre se necesita, por lo menos para la primera sesión.

            Por cierto, como es eso de asociar tu cuenta a un email? No lo sabía. ¿Como se hace?

          • pues ni idea, ahora me he puesto a mirar por settings y veo que no hay vinculación ni nada, pero recuerdo la primera vez que me puse telegram por allí 2013 no tenia smartphone y lo hice todo directamente desde el cliente pc, después de cambiarme el número de telefono, traspase todo y los contactos los mantengo, única cosa que si no tienen mi teléfono, no me pueden encontrar con whatsapp, no ser es todo un paradigma eso de telegram.

        • Carlos Luis Barón Carrero

          No me expliqué bien, si tienes otro teléfono básico perfecftamente pùedes recibir el mensaje con el código, en el caso de Whatsapp no

        • Jesus Hernandez Mateo

          Hola hater :D

        • Redireccionando las llamadas a otro número que te dejen o tengas a mano. Solo has de llamar a la operadora y decirles el número que quieres que te redirijan las llamadas. Luego en Telegram dices que no has recibido el código SMS y telegram te hará una llamada que te llegará al número que has dicho.

    • de paso modificar el protocolo y permitir multidispositivo.

  • PiterParking

    desde whatsapp movil también puedes usar un teclado bluetooth.
    también puedes usarlo mientras está cargando el móvil y no gastar batería.
    también puedes compartir enlaces directamente desde chrome

    en serio, menuda tontería de artículo

    • Reni Busprisis

      Y si no tienes teclado bluetooth? Y lo de tener la pantalla del móvil apagada?
      Si no aplica a tu caso, cierra el artículo y ya está.
      En serio, menuda tontería de comentario

      • PiterParking

        ¿y si no tienes movil?
        ¿Y si no tienes manos?

        Para tontería tus absurdas preguntas de parbulario.

        En un móvil también puedes escribir con un teclado, nadie te obliga, es simplemente una posibilidad, que en artículo dicen que es la ventaja de whatsapp web, cuando en un terminal móvil también puedes usar teclado. Incluso conectándolo con cable, no hace falta que sea bluetooth.

        • Reni Busprisis

          No te piques ;) solo me refería al hecho de responder de esa manera a un artículo que da informacíon más o menos útil, y que si no te gusta lo puedes cerrar y ya está.
          Hablas de un teclado bluetooth, y yo te digo que hay gente que no tiene un teclado bluetooth, lo cual es cierto. Y por cable, mucha gente tiene un portátil, no un teclado con cable. Y no dices nada de lo que comento de la pantalla del móvil. Y parvulario es con V (de Valencia)

          • PiterParking

            ¿Qué información util da?

            ¿Tú no sabías ya que en whatsapp web OH SORPRESA!! puedes escribir con un teclado!!!??

            O que con whatsapp web no hace falta que tengas el móvil con la pantalla encendida… ¿? Buff… menos mal que me lo ha venido a explicar un blog.

            O que mientras usas whatsapp web el móvil gasta menos batería… madre mía, hace falta que te lo diga alguien para que lo sepas eh…

            ¿En serio te parece información útil?
            Es, para variar, información redundante, de relleno y que no aporta nada, solo obviedades.

            Y claro que mucha gente no tiene teclado bluetooth, nadie está diciendo que todo el mundo tenga, simplemente que TAMBIÉN se puede usar teclado en el móvil, no solo es una función exclusiva de whatsapp web.

  • Kyotaro Himura

    Se os olvida otra, se puede copy/pastear las fotos de las stories jajajajajaja

  • Reifish

    Es cómodo y está muy bien, pero tienes que tener el móvil encima, si no, no funciona.
    Con Telegram esto no pasa. Se te puede olvidar el móvil en casa y consultarlo desde cualquier PC.

    • Espi

      Si no tienes el móvil no puedes iniciar sesión desde cualquier PC.

      • Jesus Hernandez Mateo

        Lo mismito es ;)

      • Si por ejemplo te han robado el móvil puedes llamar a la operadora para que lo bloquee y de paso decirles que redireccionen las llamadas a otro número que te dejen o tengas a mano. Entonces en el PC que vas a iniciar sesión en Telegram por primera vez (todo esto no hace falta si ya usaste telegram en ese pc) les dices que no has recibido el código, luego que no has recibido el SMS y entonces recibirás una llamada redireccionada desde tu número con el código.

  • SAGA34

    Te has lucido con el articulo , has descrito todas las virtudes de una aplicacion de mensajeria pero a la inversa XD
    Lo de compartir capturas de pantalla y enlaces de paginas supongo que habra sido una broma …

    • Jesus Hernandez Mateo

      Encima el cachondo te mete lo de ahorrar batería, cuando utilizandolo te la funde, increíble xD

  • Jesus Hernandez Mateo

    Lo que hay que leer xDDDD

  • Reni Busprisis

    Otra cosa muy útil es botón derecho en cualquier imagen, “Copiar imagen”, y en la conversación de Whatsapp botón derecho y pegar

Esta aplicación de filtros te ayudará a conseguir el estilo de Picasso, Van Gogh y otros grandes artístas
Perder algo será casi imposible con las nuevas etiquetas de Samsung
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto