Always On Display disponible en cualquier Samsung Galaxy con Android 7

Always On Display disponible en cualquier Samsung Galaxy con Android 7

Una de las características de los móviles de Samsung de gama alta, Always On Display, ya se puede instalar en cualquier Samsung Galaxy con Android 7.
En:

Una de las ventajas de tener un móvil con pantalla OLED es que las aplicaciones pueden elegir encender determinados píxeles mientras que otros quedan apagados, ahorrando energía.

Esta posibilidad es la que se usa en algunos móviles de Samsung para la función Always on Display, que permite tener información en pantalla incluso cuando esta está apagada. ütil para ver la hora, saber de qué apps son las notificaciones que nos llegan, etc.

Según la empresa esta opción sólo la tienen los Galaxy S y Note por las optimizaciones que se hacen para no gastar demasiada batería. Sin embargo ahora podremos instalarla en cualquier móvil de la marca con la condición de que tenga Android 7.0 Nougat o versión superior. Y por supuesto con Touchwiz, ya que se necesita la interfaz de Samsung.

Dos aplicaciones que funcionan como una sola

Always On Display disponible en cualquier Samsung Galaxy con Android 7

El desarrollador Sachin Kumar ha creado un clon de la aplicación de Samsung para poder usar Always on Display en cualquier móvil de la marca con Android Nougat. Además no necesitaremos hacer acceso root o usar comandos ADB, sólo necesitaremos dos aplicaciones, llamadas Always On Display y Always On Display Plugin Service. Ambas se pueden descargar del hilo de XDA que el desarrollador ha creado para hablar del proyecto.

Cuando las hayamos instalado deberemos ir a la sección de Ajustes y ahí a Pantalla. en el vídeo se ve tanto el proceso de instalación como el de configuración.

La aplicación es estable pero todavía se encuentra en versión beta por lo que algunas funciones podrían fallar. El desarrollador ha prometido que irá actualizándola y puliéndola en futuras versiones.

Always On Display disponible en cualquier Samsung Galaxy con Android 7

Será un añadido interesante para los poseedores de móviles como los Galaxy A, que tienen pantallas AMOLED  pero que no cuentan con estas funciones de serie.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Sony Xperia XZ Premium se actualiza a Android 8.0 Oreo
Xiaomi en España, la confirmación oficial