Análisis de Edge para Android, el navegador web que te une a tu ordenador

Análisis de Edge para Android, el navegador web que te une a tu ordenador

Microsoft ha lanzado su navegador de Windows 10, Edge, para Android y lo hemos estado utilizando unos días. Te contamos que tal es.

Microsoft ha lanzado su navegador de Windows 10, Edge, para dispositivos móviles Android e iOS. Lo hemos probado varios días como navegador predeterminado y con Windows 10. Te comentamos cómo ha sido la experiencia.

Microsoft Edge quizá no cuenta con muchos adeptos en su versión de escritorio, tanto por ser poco conocido como por algunos fallos de compatibilidad aún no refinados. Edge para Android utiliza el motor de Chrome, llamado Blink, y que pertenece al proyecto de código abierto Chromium. Esto significa que en cuanto a la carga y compatibilidad tenemos las mismas prestaciones que en Google Chrome.

Desde Microsoft otorgan esta decisión a que el motor de Android, WebKit, no es tan rápido como el de Chromium y que su propio motor, EdgeHTML, está pensado para integrarse con el sistema operativo. En Windows 10 puede integrarse al máximo, pero no en Android.

Completo, aunque en inglés

Ajustes completos en Edge para Android

El navegador es bastante completo y no se echa en falta ninguna opción, al menos de las que se usan a diario. Edge para Android cuenta con todas las funciones que podemos encontrar en su versión para Windows 10 como el modo lectura, que simplifica las webs para dejar solo el texto, o el guardado de páginas para leer más tarde.

No se trata de una versión completa todavía, con la función de lectura de libros todavía sin funcionar. Esta función te permitirá leer libros que hayas comprado en la Microsoft Store.

Si nos vamos al tema de opciones también tenemos una completa colección de ellas como la posibilidad de habilitar «Do not track», una opción que permite al navegador enviar a las páginas web una solicitud para que no te rastreen. Esta opción es útil por ejemplo para evitar publicidad relacionada con lo que ves. Eso sí, es una solicitud, depende de la web si quiere cumplirla o no.

Algo que se echa en falta en Edge para Android que sí está en su versión de escritorio es la capacidad de poder dibujar sobre las páginas y compartir la imagen resultante. Aunque también se trata de una función muy enfocada a los stylus y en Android apenas encontramos el Samsung Galaxy Note8 con él.

Interfaz clara, rápida y acorde a Edge para Windows

Edge para Android recuerda a su versión de Windows

Si has utilizado o utilizas el navegador de Microsoft en ordenador no tendrás problema para identificar las opciones de Edge para Android. Los iconos son los mismos y la disposición de éstos también. Encontramos dos barras, una superior y una inferior, pero la inferior desaparece al usar el modo horizontal para dejar más espacio a la web.

En la parte superior tenemos la dirección y barra de búsqueda, el botón de recargar la página y un botón que también tenemos presente en Edge para Windows 10. Pulsando sobre éste accedemos, como en Windows, a las páginas favoritas, lista de guardadas, historial e incluso descargas del navegador.

La situación de los botones es perfecta para usar el navegador cómodamente.

Las flechas de navegación se encuentran en la parte inferior, muy a mano y junto al botón de abrir la visualización de pestañas abiertas. También encontramos el menú en dicha parte, en el cual al abrirlo encontramos rápidamente los botones muy útiles de añadir a favoritos, añadir a la lista para después y compartir.

Gestos por aquí y por allá

Los gestos de Edge para Android ayudan bastante

Sin duda una forma más fluida de utilizar una aplicación en un dispositivo móvil es utilizando gestos. Estamos acostumbrados a gestos como deslizar para descartar y Edge para Android también les saca partido.

Podemos cambiar de pestaña deslizando la barra superior hacia izquierda o derecha, permitiendo cambiar de manera muy rápida entre páginas abiertas. Si deslizamos esa misma barra hacia abajo podremos acceder a la visualización de todas las pestañas abiertas. Éstas podremos descartarlas con un simple gesto hacia un lateral también. No podía faltar el gesto de deslizar desde arriba para recargar la página.

Todos estos gestos se ejecutan al instante, por lo que son muy útiles y ayudan más que ralentizar el trabajo.

Conexión con Windows 10, el punto fuerte

Edge para Android te permite enviar páginas a tu ordenador

Sin duda el punto fuerte de Edge para Android es que puede conectarse con tu ordenador con Windows 10 para enviar a él páginas web abiertas. Para ello tenemos un botón dedicado en la barra inferior.

Pulsando sobre dicho botón nos aparecerá una ventana flotante que nos mostrará los dispositivos con los que tenemos conectado nuestro móvil. Podemos seleccionar uno y se abrirá en él, utilizando Edge, la misma página que estábamos viendo en el móvil.

La lista de favoritos y para después se sincronizan con Edge para Windows 10, pero no el historial.

Este proceso a veces le ha costado un poco, pero no más de unos segundos y por lo general siempre ha sido casi instantáneo. ¿Y si no tenemos el ordenador encendido? Podemos enviar la página al centro de notificaciones de Windows 10 de todos tus dispositivos y cuando agarres uno podrás abrir la página en un clic desde allí.

Edge en Android, un navegador muy útil

Edge para Android

Si tienes un ordenador con Windows 10 que uses bastante y no te importa utilizar un navegador cuyas opciones aparecen en inglés, Edge para Android es una muy buena opción para tu móvil y/o tablet.

Chrome no lo es todo en Android y, como comentábamos al inicio, al final Edge y Chrome en Android utilizan el mismo motor consiguiendo el mismo rendimiento en la carga de páginas web. Claro que, si no quieres utilizar Edge en tu ordenador ni para abrir una página, no te gustará tanto esta alternativa.

Por suerte para los usuarios de más comunes de Android, Microsoft no ha impuesto el uso de Bing, por lo que podemos usar Google sin problemas; al igual que usar el navegador como si fuera cualquier otro pero con el gran añadido de sus gestos y sincronización con Windows 10. Sin duda, por el momento, yo continuaré utilizándolo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Facebook quiere que pagues por jugar y por leer
El Huawei Mate 10 en fotografía nocturna: probamos una cámara impresionante