Android Studio 3.0 ya se puede descargar en su versión estable

Android Studio 3.0 ya se puede descargar en su versión estable

Junto con Android 8.1 Oreo hoy Google ha publicado la versión estable de su framework de desarrollo, Android Studio 3.0, que estaba hasta ahora en beta.

En agosto de este año Google lanzó una primera versión beta de la nueva aplicación de desarrollo de apps Android, Android Studio 3.0.

Como buena versión beta, tenía mejoras sobre el programa anterior pero también era más inestable. Hoy, junto con la nueva versión del sistema operativo en Google han decidido lanzar la versión estable de Android Studio 3.0 que ya se puede descargar.

Esta iteración tiene como prioridad acelerar el desarrollo de las aplicaciones y hacer que los usuarios sean mucho más productivos que antes. Para ello hay tres bloques importantes de novedades.

Nuevo diagnóstico de problemas

Android Studio 3.0

Una de las partes más importantes, y frustrantes, del desarrollo en Android es la comprobación de errores. No sólo se necesita saber si hay o no fallos, sino dónde están y cómo corregirlos.

Android Studio 3.0 da más herramientas para lograrlo a los desarrolladores, incluyendo nuevas visualizaciones de pantalla con nuevos ratios, nuevas densidades y más parámetros configurabls.

Soporte para Kotlin

Soporte para Kotlin

Por fin el soporte para este lenguaje de programación es oficial y por fin la integración con JAVA se da en el IDE. Esto facilitará mucho el trabajo a los desarrolladores que usaban este lenguaje.

Nuevas ayudas de programación

Contaremos con nuevas herramientas y ayudas para implementar de manera más rápida los cambios en usando las nuevas APIs de Android Oreo.

Nuevas ayudas de programación

Entre ellas destacan la integración de Android Things en el propio programa y también la posibilidad de crear Instant Apps, que parece que por fin están empezando a tener cierta relevancia incluso en el Google Play.

Además de estos grandes cambios hay muchas novedades y modificaciones menores que afectarán al trabajo diario de los desarrolladores con esta versión de Android estudio. Podéis verlas todas en el artículo que han publicado en el blog de desarrolladores Android que incluye un vídeo en el que se comenta en las principales novedades.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Novedades de Android 8.1 Oreo: interfaz, funciones…
Existió un tercer Google Pixel 2 de enorme batería