En:

No cabe duda alguna de que Android ha supuesto un éxito sin precedentes para Google, y eso que es la dueña de servicios como Youtube.

La compra del sistema operativo le ha supuesto ponerse en cabeza de múltiples formas en un mundo que pocos consideraban iba a tener la relevancia que obtuvo, el de los smartphones.

Sin embargo a la hora de trasladar esta relevancia a otros dispositivos y sectores el éxito no ha sido ni por asomo el mismo. Lo hemos visto con las tablets y más tarde con los relojes inteligentes. Android Wear sigue mejorando pero no logra despegar.

Android Wear se actualizará desde el Play Store además de con las OTAs

Para potenciar el crecimiento de la plataforma en Google han decidido que las mejoras de software van a llegar, además de mediante las convencionales OTAs periódicas que cambien la versión del sistema operativo, mediante la actualización de la aplicación del Play Store.

De esta manera cuando actualicemos la aplicación Android Wear que instalamos en nuestros teléfonos para sincronizarse con el reloj obtendremos nuevas funciones.

Por ejemplo en la última actualización de esta app, realizada hace poco, se han incluido funciones tan interesantes como la integración de aplicaciones de chats de terceros en los contactos, mejoras en el descubrimiento de apps o reducción de los fallos a la hora de elegir un diseño para la interfaz de reloj.

Android Wear se actualizará desde el Play Store además de con las OTAs

Está por ver que esto sea suficiente para potenciar la plataforma y es que aunque hay nuevos modelos y hace poco se liberó la OTA en beta de Android 8.0 para este sistema operativo los consumidores no acaban de verle el sentido a comprar unos productos casi tan caros como sus smartphones y que no acaban de aportarles ventajas significativas.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Un fallo en WhatsApp permite espiar a tus contactos: horas de conexión, patrones de uso…
Inteligencia artificial y baterías: la ruta hacia El Dorado