Esta app de KingRoot tiene medio millón de descargas y no hace nada

Esta app de KingRoot tiene medio millón de descargas y no hace nada

Cuidado con lo que descargas en la Google Play Store: esta app de KingRoot está ganando en popularidad y no hace absolutamente nada.

La estrategia de un desarrollador está consiguiendo su objetivo: una aplicación de KingRoot que no hace nada, es popular y engaña con el truco de las cinco estrellas.

Hay que tener cuidado con lo que se descarga desde la Google Play Store, eso ya lo sabes. El problema es que no todo el mundo conoce las estrategias que usan algunos desarrolladores para engañar a los que pretenden descargar sus aplicaciones. ¿Cómo conseguir el máximo de repercusión? Imito a una aplicación de éxito y obligo a que me den cinco estrellas. Y de paso inflo a publicidad.

KingRoot es una aplicación extremadamente popular. Consigue rootear una buena variedad de smartphones sin demasiadas complicaciones. Es China, entraña notables riesgos de seguridad y privacidad y, algo que hay que recalcar, jamás estará en la Google Play Store. Ergo, todas las apps que se llamen así son falsas y no hacen lo que prometen. Esta que he encontrado es un claro y flagrante ejemplo.

Imita a una aplicación popular, obliga a dar 5 estrellas y ya acumula casi el medio millón de descargas

Esta app de KingRoot tiene medio millón de descargas y no hace nada

Hace poco hablaba del fraude de las cinco estrellas. Son aplicaciones que elevan artificialmente la popularidad en la Google Play Store a base de obligar a que los usuarios las valoren con el máximo de puntuación. Son fáciles de descubrir: elevadísimo balance de estrellas y comentarios que advierten de que su valoración es obligada.

Esta app de KingRoot es un claro ejemplo de lo que comento. La aplicación se publicó el 2 de octubre bajo el nombre de KingRoot, tal cual. Está entre las 100 000 y 500 000 descargas con más de 8000 votos con cinco estrellas. Uno podría pensar que se utiliza para el ROOT, de hecho es lo que promete el desarrollador en la descripción. La realidad es que solo es un contador con publicidad de por medio.

Promete ROOT con un contador que se interrumpe constantemente con publicidad

Una aplicación absolutamente inútil que está creada solo para engañar a quienes buscan KingRoot sin saber bien dónde encontrarla. Con el nombre que le ha puesto el desarrollador a la app, las valoraciones que tiene y el número de descargas Google se encargará de ponerla en primera posición para las búsquedas relacionadas. A recaudar sin hacer absolutamente nada.

Hay que denunciar los malos comportamientos para limpiar la Google Play

Esta app de KingRoot tiene medio millón de descargas y no hace nada

Uno de los sambenitos que tenemos en Android es el de la baja calidad de nuestra tienda de aplicaciones, el malware y los clones. Ejemplos como esta aplicación de KingRoot demuestran que hay parte de razón y que Google no ha conseguido atajar la deficiencia de software por más que lo ha intentado.

Seguro que los que trasteamos habitualmente con smartphones no descargaremos esta app porque ya sabemos que no hará nada, pero extendamos el conocimiento a quienes tienen menos experiencia. Ojalá con estos pequeños actos consigamos limpiar nuestra querida tienda.

  • Jorge Leopoldo Capechi

    “Google no ha conseguido atajar la deficiencia de software por más que lo ha intentado. ” Google no ha intentado nada, Miren la competencia como todo funciona mucho mejor. Es claro que a Google no le interesa mejorar el tema.

    • Iván Linares

      No creo que no le interese, porque es algo primordial para la confianza en su sistema. El problema es que no puede romper con la libertad que promueve para los desarrolladores. Subir una app a la Google Play siempre ha sido relativamente sencillo y universal. La única manera es aplicar un sistema restrictivo y manual, como el que hace Apple. Y entonces surgirían las quejas precisamente por esto.

      • Jorge Leopoldo Capechi

        El problema es que no puede romper con la libertad que promueve para los desarrolladores. ¿Libertad o Libertinaje? Para mi no entiendes el concepto de Libertad y lo estas confundiendo Libertad con Libertinaje.

  • Yo

    Eso le pasa a la gente por querer rootear el móvil sin saber ni que es eso.

    • RockPC

      La cosa es: porque al usuario Android le llenan la memoria interna de basura? En Nokia de antes todo se pasaba a la sd.

      • Yo

        No, yo más bien me refiero a casos como un amigo que me pidió que le rooteara su Samsung Note 3.
        ¿Para que?, le dije yo.
        Para que vaya mejor ¿no?, me dijo él.
        En fin, poco más que añadir a casos así.

  • Klozby

    Deberían dar de baja todas las aplicaciones que obliguen a los usuarios a dar 5 estrellas, aunque sean legítimas.

    • William Guerrero

      Si no me equivoco es una de las cosas que hace que te tiren la aplicación de Google Play pero para que se den cuenta… tarda lo suyo no nos vamos a engañar, probablemente vean las quejas de la gente y se den cuenta por ahí, pero hay que mejorar el tema vamos, si existe como digo, entonces debe mejorar mucho y si no existe y me equivoco, ya están tardando para implentarlo.

    • William Guerrero

      Si no me equivoco es una de las cosas que hace que te tiren la aplicación de Google Play pero para que se den cuenta… tarda lo suyo no nos vamos a engañar, probablemente vean las quejas de la gente y se den cuenta por ahí, pero hay que mejorar el tema vamos, si existe como digo, entonces debe mejorar mucho y si no existe y me equivoco, ya están tardando para implentarlo.

      • RockPC

        En Google Play pusieron supuestamente el Lucky Patcher y fue una farsa, así que quién es el que engaña?

    • RockPC

      Pues yo nunca se las doy y punto

      • Klozby

        El punto no es dárselas o no, el simple hecho de que lo pidan debe ser motivo para darlas de baja.

  • Geo

    cuanto habran ganado, tendran esa info?

  • la misma cosa para clean master, calibrador de batería, reparador de batería, battery doctor, las que patrocinan por aquí entre otras muchas.

    • RockPC

      Si solo buscas en Play Store esos tipos son capaces de ofrecerte una gallina diciendo que es Angry Birds

  • RockPC

    Cuando Google Play se mete a copiar aplicaciones hace cagadas, un ejemplo es TubeMate, si buscas en la tienda Google te sale pura mierda, la verdadera no se encuentra allí. Y con Kingroot (el original, no la copia barata de la Play imitastore) he logrado pasar aplicaciones a la sd, obvio al rotear y también me he deshecho de aplicaciones que el sistema te obliga a tener y que son pura basura como x ejemplo el GeoChat q nunca se conecta.

El móvil más potente nunca será el mejor
Bixby se reinventa con la versión 2.0 prometiendo el español
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto