Así es el nuevo diseño de la aplicación de Google

Así es el nuevo diseño de la aplicación de Google

La aplicación de Google siempre ha mantenido el mismo diseño desde sus comienzos. En esta nueva versión vemos el mayor cambio estético de la aplicación.
En:

Se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes de Google. La aplicación Google recibe una nueva actualización en la que cambia el diseño de sus tarjetas, además de añadir dos nuevas columnas. Te mostramos el nuevo diseño que está comenzando a llegar.

En 2011 Google nos sorprendía con un nuevo proyecto llamado Google Now. No solo era un asistente de voz, sino que además presumía de ofrecernos la información que necesitábamos, antes de que la necesitásemos.

Curiosamente, Google Now se convirtió poco a poco en uno de los pilares clave de Google en Android, hasta tal punto que la aplicación acabó renombrándose como Aplicación Google. En su última actualización vemos como Google ha decidido hacer uno de los cambios de diseño más rompedores desde su lanzamiento.

Así son las nuevas tarjetas de Google

Puede parecer una tontería, pero desde que Google presentó las tarjetas en Google Now, su aspecto no ha cambiado lo más mínimo. O al menos eso era hasta hoy.

Para quien no las conozca, las tarjetas son el formato que utiliza Google para mostrar la información en su aplicación, tarjetas que también forman parte de la línea de diseño de Material Design.

Google está comenzando a desplegar un cambio de diseño en su aplicación principal. Desde hoy, las conocidas tarjetas pasan a tener un aspecto con bordes circulares, siguiendo un diseño más parecido a las notificaciones de iOS o emui de Huawei.

Más allá de las tarjetas, vemos como las pestañas de la zona inferior pasan de ser tres a cinco. De izquierda a derecha, estas son las pestañas que tendrá ahora la aplicación de Google.

  • Inicio.
  • Próximamente.
  • Búsqueda.
  • Búsquedas recientes.
  • Menú.

Como podemos observar, además de las tres pestañas que se encuentran en nuestros móviles actualmente, aparece una opción de búsquedas, mejorando el fallo de diseño que tenía la aplicación cuando realizábamos una búsqueda. También destaca que el botón de menú pasa a estar en una posición más accesible para móviles con pantallas alargadas.

De momento, este nuevo diseño no está accesible para todo el mundo, ya que Google está comenzando a desplegarlo desde el servidor, por lo que es cuestión de horas que acabe llegando a todo el mundo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Un milagro para la sincronización bluetooth en Android: Fast Pair
Cómo tener ventanas flotantes para cualquier aplicación de mensajería