Cómo actualizar tu ROM personalizada de forma manual

Cómo actualizar tu ROM personalizada de forma manual

¿Necesitas actualizar una ROM personalizada manualmente en tu Android? Es muy sencilo, a si que presta atención y relájate.
1/10/2017 a las 17:11 UTC · Manuel Fernández
En:

Si tienes una ROM instalada en tu Android y no sabes bien cómo actualizarla, tranquilo. Es muy sencillo y sólo tendrás que seguir un par de pasos rápidos.

Una de las ventajas de tener un Android completamente sin modificar es que actualizarlo suele ser sencillo. Un instalador se encarga de gestionar la descarga, la instalación y ya está. El problema es si tenemos una ROM personalizada.

Recuerdo cuando me vi en la tesitura de actualizarla. ¿Qué debía hacer? Pues es bastante sencillo, por no decir facilísimo.

Actualiza una ROM manualmente sin problemas

Cómo actualizar una ROM personalizada manualmente

Si bien hay ROMs personalizadas que tienen este tipo de gestores, muchas ROMs se han de actualizar manualmente. Es decir, que tendrás que ocuparte tu mismo de hacerlo. Y sí, el mundo de las ROMs es algo arriesgado, pero este paso no es para nada complicado, y es muy sencillo. Lo único que tienes que tener es algo de organización y tener un cierto punto de maña, pero nada más.

Primero, tienes que descargar la nueva versión de la ROM y ponerla en un sitio que recuerdes del almacenamiento de tu dispositivo. Sería genial que crearas una carpeta dedicada a ella, por lo que te recomendamos hacerlo. Cuando la pongas ahí, tendrás que reiniciar tu teléfono en modo recovery. La combinación para entrar depende de tu dispositivo o si tienes la opción del «reinicio avanzado» activada.

En el recovery que usaste para instalar la ROM original, tendrás que irte a la carpeta donde guardaste la actualización. Acto seguido, seleccionalá e instálala sin hacer ningún formateo o «wipe». Es decir, instálala y reinicia. Si todo va bien, en cuanto inicies la ROM de Android tendrías ya instalada la actualización.

En el caso de que encuentres errores, lo mejor es que hagas una copia de seguridad de todos tus datos, y realices el mismo proceso pero sí realizando los formateos o «wipes» correspondientes. Lo que se dice una «instalación limpia». Pero en principio no debería haber ningún fallo a la hora de instalar la nueva versión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los móviles no hacen mejores fotos que una cámara réflex. Por ahora
¿Acero inoxidable o aluminio? Duelo de materiales «premium»