Cyanogen se olvida de Android: irá a por los coches autónomos

Cyanogen se olvida de Android: irá a por los coches autónomos

El famoso Cyanogen, desarrollador de ROMs Android, salta a los coches autónomos con el nombre de Cyngn. ¿Qué podemos esperar de esta aventura?

El mítico desarrollador de ROMs para Android, Cyanogen, se olvida por completo del sistema operativo móvil. Su nueva apuesta son los coches autónomos, un campo que está creciendo como la espuma.

Todo el que lleva un tiempo en Android ha escuchado hablar de Cyanogen. Hace unos años era la alternativa a las versiones de Android oficiales más importante de la comunidad. No había smartphone sin su versión de CyanogenMod, Y esto hizo que se convirtiesen en una auténtica institución dentro de Android.

Sin embargo, las cosas no le han ido demasiado bien. Tras formarse como una empresa especializada en crear versiones de Android, empezaron a romperse. Rompieron su acuerdo con OnePlus, la directiva no supo llevar la situación… existen muchas posibles causas. Pero lo único cierto es que a principios de 2017 abandonaron el desarrollo en Android.

Cyngn salta de Android a los coches autónomos

Como ya os adelantamos a principios de año, Cyanogen Inc. abandonaba el desarrollo en Android. Esto supuso la muerte de Cyanogen como tal: se acabaron los proyectos oficiales. También merece la pena destacar que la comunidad decidió migrar a Lineage OS, abandonando también Cyanogen OS.

La sorpresa viene con la reestructuración por la que Cyanogen está pasando en silencio. Ahora la compañía se llama Cyngn, Lior Tal es su actual CEO después de haber sido el COO durante la era Android, y han aparecido 30 nuevos empleados. Y mientras algunos vienen de sitios como Facebook o Netflix, incluído el propio Tal, otros tantos han salido de gigantes como Mercedes-Benz o la NASA.

Su nueva página confirma el cambio de rumbo: Cyngn es una startup dedicada a crear coches autónomos. Lo más posible es que estén trabajando en crear el código y las piezas necesarias para adaptar coches a la conducción autónoma. E incluso tienen permiso para probar coches autónomos en el estado de California, EEUU.

Cyngn está buscando empleados en California y en Singapore para varios puestos técnicos, la mayoría centrados en sistemas autónomos. Tiene varios nombres importantes detrás, pero la pregunta del millón está clara. ¿Conseguirán triunfar en los coches autónomos después de fracasar en Android?

Los coches autónomos suponen un mercado muy jugoso. Y no sólo tenemos a grandes compañías compitiendo por ser las primeras, como Tesla o Samsung. También existen jugadores pequeños, como la propia Cyngn o GeoHot, que están intentando hacerse con el mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Nuevos Nubia Z17 S y Nubia Z17 mini S, diseño y potencia
Los mejores test de velocidad para tu Android: comprueba tu conexión