Descarga el navegador de Microsoft para Android: Edge ya disponible

Descarga el navegador de Microsoft para Android: Edge ya disponible

El navegador de Microsoft, Edge, ya está disponible en Android en forma de beta pública. Descárgalo y pruébalo: es una buena alternativa a Google Chrome.

¿Quieres probar el navegador web de Microsoft en tu Android? Ya está disponible la beta pública del que es heredero de Internet Explorer. En Android, sí.

Quién ha visto a Microsoft y quién la ve. De apostar por su sistema operativo para móviles a abandonarlo ante la clara derrota contra Android y iOS. Inoperancia y dejadez a un lado, en Microsoft sueñan con conquistar a sus rivales a base de colar su software. Office es una buena muestra de ello, pero ahora llega el auténtico caballo de Troya: Microsoft Edge.

Parecía imposible, pero Microsoft se ha decidido: trae a la competencia el que fuera navegador exclusivo de su plataforma. Sabíamos que estaría pronto en Android, incluso que ya se estaba probando en iOS. Lo que ahora conocemos es la aplicación propiamente dicha: ya se puede descargar Microsoft Edge para Android desde la Google Play. ¿Sientes curiosidad? Nosotros ya lo hemos instalado, por lo que te daremos nuestras primeras impresiones.

Microsoft Edge es una gran alternativa a Google Chrome

Descarga el navegador de Microsoft para Android: Edge ya disponible

Desbancar a Chrome es complicado y también sencillo a la vez. A pesar de que el navegador por defecto en nuestro sistema es muy pesado y devora recursos como él solo, también es cierto que ofrece una excelente experiencia de navegación con la ventaja de incluir la cuenta de Google y todos sus servicios de sincronización. Como es obvio, esto lo perdemos con Microsoft Edge.

Microsoft Edge Preview también ofrece la opción de conectar con una cuenta para sincronizar desde los marcadores a los sitios webs abiertos, pero en este caso será la de Microsoft. El aspecto de la interfaz es limpio con el menú de navegación en la parte baja de la pantalla y la barra de direcciones arriba. Se muestra rápido y sin fallos a tenor de nuestras primeras pruebas, incluso a pesar de ser una preview.

Descarga el navegador de Microsoft para Android: Edge ya disponible

El nuevo navegador para Android de Microsoft dispone de pestañas y también de navegación privada. Moverse entre ellas resulta sencillo con un menú de tarjetas cuadriculadas que recuerda ligeramente a Windows Phone. Podremos marcar favoritos, marcar las páginas para leer después, definir el motor de búsqueda (Bing es el predeterminado, pero está Google), ver la web en modo de escritorio… Vamos, que ofrece todo lo que podríamos esperar de un navegador de su categoría.

Descarga ya la preview desde la Google Play Store

Microsoft Edge Preview se encuentra en la tienda oficial de Android para que lo descargues. De momento solo incluye idioma en inglés, pero es de esperar que esté el español cuando se lance la versión oficial. ¿No aparece en tu Google Play? Aquí tienes el Apk desde Apk Mirror.

Versión: 1.0.0.1921
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Cuidado con Google Assistant: ya puedes comprar usando la voz
El LED de notificaciones no desaparece: Google lo integra en el Pixel 2 XL