Nuevo juego de Digimon para Android: un RPG que se queda muy corto

Nuevo juego de Digimon para Android: un RPG que se queda muy corto

La aclamada franquicia de Digimon se une a los juegos de Android, pero no de la forma que esperábamos. Digimon Links ya se puede descargar en tu móvil.
10/10/2017 a las 15:46 UTC · Manuel Fernández
En:

Muchos nos hemos criado con los monstruos digitales más queridos: los Digimon. Aterrizan en Android de la mano de Digimon Links, su nuevo juego.

Es más que posible que muchos de vosotros os hayáis criado con alguna serie típica de vuestra infancia. Y seguro que otros muchos (y yo también) nos embobamos con las aventuras de los Digimon, unos monstruos virtuales y sus entrañables compañeros. Pues han llegado a Android con un juego, pero no de la forma más idonea.

El juego con el que conmemora su 20 aniversario se llama Digimon Links, y pretende embarcarnos en una nueva aventura con estos icónicos monstruos digitales. Pero si has estado atento a El Androide Libre, recordarás el caso del Final Fantasy XV. Y siento decirte que la sensación es parecida.

Digimon Links: una adaptación a los juegos modernos

Digimon aterriza en Android, aunque no como nos gustaría: así es Digimon Links

Para poneros en antecedentes, os explicaré una cosa. Soy un jugador bastante usual de la adaptación de Kingdom Hearts para Android, el Union X Cross. Lo que comparten el Final Fantasy XV, el Kingdom Hearts y Digimon Links es que siguen el mismo patrón de juego: título con carácter freemium de farmeo y avance progresivo. No mucho más.

Tenemos una ligera trama que sienta las bases de Digimon Links. En un mundo en el que podemos acceder registrándonos al Mundo Digital de la serie, una agradable asistenta llamada Hina nos guiará para que podamos introducirnos en él. Allí podremos obtener nuestro primer Digimon, y formar una aldea. Pero por supuesto hay problemas, y es que el mundo digital se está fragmentando. Por lo que debes averiguar qué está pasando.

Digimon aterriza en Android, aunque no como nos gustaría: así es Digimon Links

Hasta aquí, todo bien. Por lo menos en el papel. La cosa es que si nos vamos fijando progresivamente en los aspectos fundamentales del juego, no deja de ser un juego clásico de generar recursos, potenciar tus bienes y alimentar a tus criaturas. Es decir, que han adaptado Digimon a lo típico en Android. Y aunque no es dramático, no deja de ser algo decepcionante, tratándose de una franquicia tan querida y grande como es Digimon.

Por lo demás, tenemos una interfaz bastante complicada, y con el agravante de estar sólo en inglés (ya sabemos cómo es Capcom). Es un detalle que empeora si tenemos en cuenta que tenemos muchas tareas que hacer, por lo que puede que os veáis saturados al principio.

No todo está perdido en el Mundo Digital

No todo iba a ser malo, por supuesto. Para empezar, quitando los aspectos en los que el apartado gráfico no repunta, tenemos unas batallas por turnos muy apañadas y con unos gráficos en 3D muy bien hechos. El sistema de combate es sencillo y muy vistoso, además de ser entretenido. Aunque esto implica que para que el juego te vaya fluido, necesitarás un dispositivo de gama media-alta.

Digimon aterriza en Android, aunque no como nos gustaría: así es Digimon Links

El juego realmente es entretenido si te gustan este tipo de mecánicas. Puedes tener muchos Digimones, hacer misiones y eventos, y construir edificaciones. Puedes tener todo un imperio basado en una de las mejores series de animación de los viejos tiempos. La nostalgia puede, y este juego sabe aprovecharla.

Digimon aterriza en Android, aunque no como nos gustaría: así es Digimon Links

Por lo demás, tenemos pagos en la app y dos tipos de “divisas”: una gratis y otra de pago con la que avanzar más en el juego. Tras el tutorial podrás (por fin) descargar el juego, y por ello te recomendamos encarecidamente que uses una conexión Wi-Fi y que tengas algo de paciencia. Pruébalo si eres un auténtico fan de la saga, y pon a prueba tus dotes de “entrenador” de Digimons.

Versión: 2.2.6
Autor:
Requiere Android 4.2 y versiones superiores
Tamaño:
  • Carajaula

    se queda corto ? no todo esta perdido?… vaya neutralidad…

    • ESCM1990

      Para mi está excelente el juego y vale la pena para los fanáticos de la franquicia.

  • “Entrenador Digimon” -.-

    • Zaku Dramon

      Digimon Tamer, esto se usa desde el principio de la franquicia

  • Rubén Viera

    El plural de Digimon es Digimons, no Digimones.

    • Zaku Dramon

      El plural de Digimon es Digimon, no digimones ni digimons

  • ESCM1990

    En lo personal es un juego bastante entretenido. Y coincido que “la nostalgia puede”.

  • Gabo Hdez

    empece el juego en mi celular para probarlo y me gusto a mi y a mi hijo saben como puedo seguir con el mismo progreso en mi tableta????, saludos

  • Pablo garcia sanduvete

    Este análisis no tiene nada de profundidad

Skype imita a Google Allo e integra el asistente Cortana
Las mejores aplicaciones para enviar y recibir SMS
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto